Comparte

Sébastien Ogier resistió la presión de su compañero de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, para mantener una ligera ventaja en un apasionante inicio del RallyRACC – Rallye de España el viernes.

Fue un caso de viejo campeón contra nuevo campeón, ya que Ogier, ocho veces campeón entre 2013 y 2021, y Rovanperä, ganador de la serie de este año a falta de dos pruebas, intercambiaron puestos a lo largo de ocho emocionantes tramos sobre asfalto en las colinas de la Costa Dorada.

Rovanperä se mostró inicialmente imperioso y lideró la prueba tras dos tramos. Sin embargo, cedió el primer puesto en Les Garrigues Altes 1, tras perder 8,2 segundos a su compañero del GR Yaris mientras luchaba contra el subviraje.
Ogier cedió el primer puesto a Thierry Neuville, de Hyundai Motorsport, justo antes del ecuador de la jornada, pero salió de la asistencia luchando, recuperando inmediatamente el liderato.

Bajo la creciente presión de Rovanperä, que se adjudicó dos victorias de tramo consecutivas en el TC6 y TC7, el francés respondió en último, superando al joven de 21 años por 1,2 segundos para terminar el día con 4,8 segundos de ventaja.

«Ha sido un buen día y estoy muy contento», reflexionó Ogier. «Estaba un poco asustado por ser séptimo en la carretera hoy con la cantidad de recortes que hemos tenido que hacer, pero hemos tenido muy buenas sensaciones con el coche.

Deja un comentario