Comparte

El nombre de Sébastien Loeb es indudablemente uno de los más importantes de la historia del Rally. El francés se coronó en nueve oportunidades en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Loeb volverá a competir en el Rally Dakar. Esto fue confirmado en la mañana del martes por varios medios especializados en la disciplina. Lo hará con el equipo Bahréin Raid Xtreme.

El francés disputó el Rally de Turquía y finalizó en tercera posición luego de pelear hasta el final por la victoria. Además, llegó a estar líder por momentos de la prueba. Loeb disputará por quinta vez el Rally Dakar. Por otra parte, se conoció que estuvo en negociaciones con varios equipos de la actividad para poder estar.

Loeb intentó cerrar filas con el equipo Toyota Gazoo Racing, para conducir el Hilux acostumbrado a las dunas del desierto. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente se sumará al equipo gestionado por ProDrive. Además, será compañero del múltiple campeón del Dakar, Nani Roma, que ganó la edición de motos de 2004 con KTM, mientras que en 2014 lo hizo con un Mini, en autos.

Por otra parte, el francés tomará contacto por primera vez con el coche del equipo Bahréin Raid Xtreme en el mes de octubre, en unos test en Medio Oriente. Roma hará lo propio en Gran Bretaña, en la sede del equipo, unas semanas antes. «Quiero ganar el Dakar y seguir haciendo lo que siempre he querido hacer, correr y compartir mi pasión con los que quiero y con los fanáticos», dijo Loeb en las últimas horas.

Deja un comentario