Comparte

Mick Schumacher participará por primera vez de actividad oficial en un Gran Premio de Fórmula 1. Lo hará al volante de un Alfa Romeo el fin de semana de Gran Premio de Alemania en Nürburgring. El cual se disputará del 9 al 11 de octubre. Alfa Romeo ha confirmado que Schumacher subirá al coche de Antonio Giovinazzi para la primera sesión de entrenamientos en la pista alemana el próximo mes.

Schumacher dijo: “Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial”.

Mick, hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, es miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA) y actualmente lidera el campeonato de F2 con solo dos rondas para disputar en Bahrein en noviembre y diciembre.

El joven de 21 años ya ha conducido maquinaria de Fórmula 1 contemporánea, después de ponerse al volante del Ferrari SF90 en una prueba en Bahréin el año pasado, y también ha conducido varios de los antiguos coches de su padre, incluido el Ferrari F2004 en Mugello anteriormente. Pero ahora está listo para participar en un fin de semana de carreras de F1 por primera vez en el Gran Premio de Eifel, donde conducirá el automóvil C39 de Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos.

Los pilotos de la FDA, compañeros de Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman, también debutarán el fin de semana del Gran Premio este año, con Llott conduciendo el auto de Haas en la FP1 en Nürburgring, mientras que Shwartzman tendrá su oportunidad en el último viernes del campeonato de 2020 en Abu Dhabi.

Deja un comentario