P1 Racing Fuels, ambiance during the 2020 Rally di Roma Capitale, 1st round of the 2020 FIA European Rally Championship, from July 24 to 26, 2020 in Rome, Italy - Photo Gregory Lenormand / DPPI

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El WTCR se convertirá en una de las primeras categorías a nivel mundial en utilizar biocombustibles en su campeonato convencional.

El cuidado del medio ambiente es uno de los aspectos que distintas categorías y competencias del automovilismo mundial tiene cada vez más en cuenta. La Fórmula E fue pionera en desarrollo de la electricidad como medio de propulsión en la competencia y el Dakar se transformó en un laboratorio que tiene como objetivo implementar el hidrógeno en pocos años más.

Ahora se sumó el WTCR. Inicialmente arrancó con la creación del Pure ETCR, un campeonato de vehículos eléctricos, el cual fue presentado el año pasado en Dinamarca y se estrenará en pista en 2021 con un torneo de seis fechas, cuatro en Europa y dos en Asia. Sin embargo, el WTCR redobló la apuesta y en su torneo convencional utilizará biocombustible. En los últimos días, firmaron un acuerdo con la empresa alemana P1 Racing Fuels para que les provea por espacio de dos años un líquido carburante que contendrá un 15% de componentes renovables. La premisa es “buscar reducir significativamente la huella de carbono sin comprometer el rendimiento del motor”.

“Esto permite que P1 Racing Fuels ofrezca una alternativa rentable y consciente del medio ambiente al combustible de carreras convencional, ya que trabaja hacia un objetivo ambicioso de producir combustible de carreras 100% libre de fósiles para sus socios”, señaló la categoría en un comunicado. Por su parte, el responsable del WTCR, Francois Ribeiro, se manifestó al respecto: “Cambiar el WTCR a biocombustible de P1 Racing Fuels demuestra aún más el objetivo de Eurosport Events de promover un deporte de motor más sostenible. La medida también alinea completamente el WTCR con el pilar del entorno de movimiento #PurposeDriven de la FIA”.

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