Antonio García vence en la GTLM en honor a Adrián Campos

0

#3 Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Nicky Catsburg, Jordan Taylor, Antonio Garcia

Comparte

Adrián Campos estará orgulloso desde el cielo de uno de sus pupilos predilectos, Antonio García, que junto a Jordan Taylor y Nicky Catsburg, ha conseguido su tercera victoria en las 24 Horas de Daytona. La que le pidió Lucas, el hijo menor del piloto alcireño, para honrar la memoria del hombre que tan importante fue para la carrera del triple ganador de Le Mans y, ahora, también con tres triunfos en la clásica americana de la resistencia (absoluta en 2009 y de clase en 2015 y 2021).

Fue, eso sí, un Daytona donde el español tuvo mucho menos protagonismo del habitual, ya que no pilotó el Corvette #3 en las últimas cuatro horas de carrera, las que tradicionalmente se consideran decisivas para la resolución de la prueba, debido a un control positivo por Covid-19 en el día de ayer, como confirmó a MARCA el propio García. Aunque el madrileño había pasado ya la enfermedad en diciembre y superó el test previo a la carrera, ayer se hizo otra prueba necesaria para volver a España y hoy, cuando conoció el resultado positivo, ya no participó en el tramo final de las 24 Horas. «Gana este finde por mi padre Antonio , te quería mucho , esta y estará siempre muy orgulloso de ti»

Aún sin el concurso de The King of Spain, el #3 pudo imponerse al coche gemelo en esa fase final, sobre todo tras una espectacular hora final, donde hasta tres tripulaciones diferentes lideraron en la categoría GTLM.

Corvette firmó un doblete muy merecido, ya que controló a la perfección la carrera, liderando la mayoría de las 770 vueltas completadas por los GTLM y en muchas de ellas con sus dos coches en cabeza. Sin embargo, las últimas dos horas resultaron más estresantes de lo previsto, porque las banderas amarillas barajaron mucho las opciones de otros invitados a la fiesta.

De hecho, a falta de dos horas las opciones del #3 parecían esfumarse cuando Catsburg cometía dos errores en boxes: primero tardó en arrancar después de un repostaje y, además, adelantó a coches en el pitlane, por lo que fue sancionado con un Drive Through. Afortunadamente para ellos, una bandera amarilla posterior les volvió a meter en la pelea.

Deja un comentario