Canapino llega a Indianapolis por otro desafío

0
Comparte

La categoría IndyCar sale a pista este fin de semana para disputar su quinta fecha de la temporada 2023. El Gran Premio de Indianápolis está en cuenta regresiva para desandar su décima edición en el circuito mixto de Indianápolis Motor Speedway, y Agustín Canapino enfrentará un nuevo desafío en el trazado rutero, con una pequeña particularidad.

Luego de su paso por el Barber Motorsports Park hace dos semanas, donde completó todas las vueltas y terminó en el anteúltimo puesto (26°), Canapino tendrá la oportunidad de seguir sumando experiencia con el equipo Juncos Hollinger Racing, en su primera temporada en la categoría.

El arrecifeño correrá la final este sábado a las 16.30, cuyo recorrido será de 85 vueltas, equivalente a 207.3 millas y 333 kilómetros. El Push to Pass (una suerte de DRS en la Fórmula 1) tendrá un tiempo de 200 segundos de tiempo total, con un máximo de 20 segundos por cada activación y se usarán seis sets de neumáticos de compuesto duro y cuatro de compuesto blando.

«Indy GP es un circuito corto donde suele haber muy pocas diferencias entre los pilotos, por lo que seguramente será un fin de semana donde cada décima de segunda es muy valiosa para ganar posiciones», expresó el Titán, antes de la actividad.

Mayo es el mes más agitado de la IndyCar, porque toda la actividad del mes sucede en Indianápolis. Y esta ocasión no será una más, dado que una vez terminado el Gran Premio comenzarán dentro de dos semanas las 500 millas de Indianápolis y esto afecta la gestión de la fecha del IndyCar.

Los preparativos para el trazado de las 500 millas hacen que el GP tenga un cronograma comprimido, ya que toda la fecha se resolverá entre el viernes y sábado, cuando usualmente se utilizan tres días de actividad, por eso el próximo domingo no habrá acción.

Deja un comentario