Comparte

El piloto galo ha dominado a placer en San Juan Villicum y se mantiene invicto en el trazado tras lograr este sábado su segunda victoria de 2021. El cordobés Andrés González termino 16° en su debut.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) ha confirmado su imparable ritmo en la pista de San Juan Villicum, donde se mantiene invicto. El piloto francés ha dominado de principio a fin la Carrera 1 del Round Motul de Argentina y ha sumado su segunda victoria del año tras la conseguida en Portimao por delante de Manuel Gonzalez (Yamaha ParkinGo Team) y de Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing).

Poleman y líder desde el primer momento

Después de exhibir un ritmo superior a todos sus rivales tanto en la primera jornada como en la Tissot Superpole del sábado, la estrategia de Jules Cluzel estaba clara: El piloto francés ha aprovechado su ya dominante pole position para tomar la delantera cuando se han apagado los semáforos y ha tomado la delantera en busca de una tercera victoria consecutiva en el trazado argentino.

Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) y Manuel Gonzalez (Yamaha ParkinGo Team) han sido quienes mejor han respondido al empuje del piloto galo, y han iniciado su persecución. Detrás, los dos pilotos que se juegan el título de la categoría, el líder del campeonato Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Steven Odendaal (Evan Bros WorldSSP Team) se han situado también en el grupo de cabeza, pero después de las primeras vueltas se han encontrado ya con un hándicap de alrededor de cinco segundos con respecto al líder.

En cuanto a la actuación de los argentinos en esta categoría, para destacar lo de Andrés González que finalizo en el puesto 16°, completando así su primera final mundialista, Matías Petratti tuvo un fuera de pista en el último tercio de carrera, pero este domingo ambos tendrán revancha.

Deja un comentario