Rovanperä camino al titulo en República Checa
Sólo cuatro tramos separan a Kalle Rovanperä de su segunda corona consecutiva del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de que su único rival por el título, Elfyn Evans, se estrellara el sábado en el Rallye de Europa Central.
Tras dominar los traicioneros tramos del jueves en la República Checa para lograr un liderato dominante en los rallyes, Rovanperä, de 23 años, ya estaba haciendo más que suficiente para defender con éxito su corona de pilotos del WRC 2022.
Un trompo en el segundo tramo del sábado permitió a Thierry Neuville recortar la ventaja del finlandés en más de la mitad, pero la dinámica cambió por completo más tarde por la mañana cuando el compañero de equipo de Rovanperä en el Toyota GR Yaris, Evans, que había sido tercero en la general, se salió.
Evans necesitaba superar a su compañero en al menos un punto en esta penúltima prueba para seguir en la lucha, pero se despistó en una resbaladiza curva a derechas y se deslizó hasta un granero. El galés reemprenderá la marcha el domingo en un intento desesperado por salvar puntos extra en el Wolf Power Stage.
Sacrificando sus posibilidades de ganar el rallye para centrarse en sus perspectivas de campeonato, Rovanperä redujo su velocidad. Como resultado, Neuville se situó líder por 26,2 segundos en su Hyundai i20 N.
