Comparte

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganaron su séptimo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en ocho temporadas con la victoria en el ACI Rally Monza el domingo por la tarde.

Ogier comenzó la última ronda enfrentando una desventaja de 14 puntos con respecto a su compañero de equipo Toyota Yaris, Elfyn Evans. Tomaron la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo mesurado de Evans mantuvo al galés en camino hacia un primer triunfo en el campeonato.

Pero el sueño de Evans terminó cuando se estrelló contra una orilla después de ser atrapado por traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.

Ogier superó el tramo final empapado por la lluvia del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza para ganar por 13,9 segundos y llevarse la corona por ocho puntos. Los pilotos franceses han reclamado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.

Después de un fin de semana caracterizado por lluvias interminables en Monza y nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier soportó un último susto en los últimos kilómetros de la última Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado.

Fuente: WRC

Deja un comentario