Comparte

Esapekka Lappi ha realizado un pilotaje casi perfecto para terminar la primera etapa del viernes con una pequeña ventaja en el Rallye de Italia.

El finlandés, que debutaba en tierra con un Toyota GR Yaris, ganó dos de las seis especiales rocosas para abrir una pequeña ventaja de 0,7 segundos sobre Ott Tänak en una jornada inaugural acortada de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Desgraciadamente, los dos últimos tramos se cancelaron debido a los retrasos que se produjeron tras un incidente durante el primer tramo de Osilu – Tergu.  

Lappi empezó con fuerza y encabezó la clasificación tras el segundo tramo de Monti di Alà y Buddusò, antes de ser rápidamente superado por un Ott Tänak al ataque al final del bucle de la mañana.

Tänak estaba en buena forma y parecía que iba a superar al resto de pilotos por la tarde, pero un problema de transmisión perjudicó al piloto del Hyundai i20 N en la última especial y bajó a la segunda posición después de haber pilotado con tracción a tres ruedas.

Deja un comentario