Comparte

El Gran Premio de Aragón de MotoGP tuvo sorpresa y definición rueda a rueda entre Bastianini y Bagnaia, a media vuelta de la bandera a cuadros Ennea Bastianini sorprendió a Bagnaia y logro su cuarta victoria de la temporada.

El desarrollo de las primeras vueltas fue agitado, con Bagnaia haciendo la punta y detrás suyo Miller, Binder y Bastianini buscando el mejor lugar, atrás había quedado el comienzo con los toques y abandonos de Quartararo, y Nakagami ambos por sucesivos encontronazos con Márquez que también debió desertar.

El último cuarto de carrera tuvo suspenso y emoción con la pelea por la victoria entre Bagnaia y Bastianini quienes serán compañeros de equipo en 2023 con las dos motos oficiales de Team Ducati, Bagnaia que planifico toda la carrera terminar triunfador para irse de Aragón a solo 5 puntos de Quartararo en el campeonato.

Los compañeros del equipo Ducati 2023 Bastianini y Bagnaia

Pero sin soñarlo el actual campeón de MotoGP recibió una ayuda inesperada, Bastianini nunca resigno la posibilidad de ganar su cuarta carrera de la temporada, las últimas dos vueltas “La Bestia” se fue a la carga y doblego a Bagnaia a solo media vuelta de la bandera a cuadros, para terminar victorioso y festejar un triunfo muy importante.    

El pelotón de pilotos que también hizo una gran carrera estuvo justo detrás de los punteros, Aleix Espargaró, Brad Binder y Jack Miller se cambiaron lugares muchas veces, pero en las vueltas finales Espargaró con la Aprilia fue muy certero para saltar al tercer lugar y subir al podio, más atrás Binder y Miller cerraban el top five.   

Deja un comentario