Comparte

Cuando se habla de antidoping suenan las alarmas. No es un tema menor en el deporte de alto rendimiento en todas sus especialidades. Hace pocas semanas salió a la luz de manera oficial un reciente positivo de Andrea Iannone en un control antidoping al que el piloto italiano se sometió durante el último Gran Premio de Malasia de 2019.-

El futuro profesional de Andrea, que se enfrenta a una sanción de hasta cuatro años sin poder correr ningún campeonato organizado por la FIM si no consigue demostrar su inocencia, está en riesgo.

Iannone confía en que los resultados de esa Muestra B -que se conocerán el 7 de enero- sirvan para aclarar la situación y recuperar su licencia de piloto, la cual por el momento está suspendida de forma indefinida hasta conocerse la definición del caso.

Si el contra-análisis vuelve a dar positivo, Iannone y sus abogados tendrán que demostrar que los esteroides entraron en el cuerpo del piloto de Aprilia de forma accidental. Una de las hipótesis que trabaja su defensa es la posibilidad de que Andrea consumiera carne de un animal que fuese criado con anabolizantes para acelerar su crecimiento durante la gira asiática del campeonato.

El problema radica en que Iannone sólo tendrá un mes para demostrar su inocencia antes de que arranquen los test de Sepang el próximo 7 de febrero. De esta manera Aprilia ya estaría moviéndose para encontrar reemplazante en los primeros test del año.

El nombre más fuertes es el del checo Karel Abraham, quien se desvinculó del Avintia. El piloto que hiciera primera fila en el Gran Premio de Argentina de 2017, declaró que está abierto a la posibilidad y espera por un llamado. Otra chance que se baraja es la de ascender a Bradley Smith (piloto de pruebas) quien es miembro oficial del equipo junto con Aleix Espargaró. Sin embargo el británico ya se ha comprometido con Petronas para correr el 2° campeonato de MotoE en 2020 y de ésta manera se descartaría esta segunda posibilidad.

Aún no hay nada concreto… sólo la sanción provisoria sobre Iannone… el resto tienen fechas más cercanas para conocer si habrá un último movimiento de pilotos para la Grilla de 2020 de MotoGP.-

Fuente: Prensa MotoGP 2020

About The Author

Deja un comentario