Comparte

Hamilton corre el riesgo de ser sancionado por una infracción técnica de DRS en Brasil, ya que Verstappen también está citado a los comisarios.

Lewis Hamilton podría correr el riesgo de sufrir una nueva sanción en el Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana después de que su coche fuera remitido a los comisarios por una infracción técnica tras la clasificación.

Hamilton superó a Max Verstappen por más de cuatro décimas el viernes para tomar la P1 en el Sprint del sábado, pero ya tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio del domingo después de haber tomado un nuevo motor Mercedes este fin de semana.

Pero sus preocupaciones pueden agravarse después de que Jo Bauer, el delegado técnico de la FIA, encontró algo mal con su Sistema de Reducción de Resistencia el viernes por la tarde en Interlagos.

«Se verificaron las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero superior en el auto número 44 para verificar que cumplieran con el Artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de 2021. Se cumplió el requisito de la distancia mínima», se lee en el informe de Bauer después de la calificación.

«Pero el requisito de un máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se implementa y se prueba de acuerdo con TD / 011-19, no se cumplió», agregó.

Bauer ahora ha remitido el asunto a los comisarios, quienes emitirán un juicio y sancionarán si es necesario. Se llamó a un representante de Mercedes para ver a los comisarios a las 7.15 pm hora local en Brasil.

Deja un comentario