Fernández – Fernández dominan el GP Histórico con Peugeot

0
Comparte

Concluyo este miércoles la 3ra Etapa del XVIII Gran Premio Argentino Histórico, que es  organizado por el Automóvil Club Argentino. El tramo de esta jornada fue de ripio con una extensión de 288 kilómetros que transitaron las sierras de San Luis, con la novedad que hubo cambio de líder en intensa lucha por la definición de la etapa.

A diferencia de ediciones que contaban con más días de carrera, esta vez deberán encarar la última y definitoria jornada del jueves sin tener más tiempo de reparación que la noche previa. Se repitió un sector que llevó a las joyas del museo itinerante por Ruta Provincial 9 al Norte, pero antes los esperaba el breve pero exigente tramo de Estancia Grande con el ripio que décadas atrás dominara las escenas de los Grandes Premios.

Dejando atrás los ascensos por El Trapiche y La Carolina, la Ruta Provincial 10 los depositó en Potrerillos donde las nubes firmaron la tregua entre el calor del Sol y los exigidos vehículos que acumulaban ya tres días consecutivos de montañosos desafíos. Desandando la región donde salen las únicas piezas de mármol ónix con tonalidad verde característica, en La Toma, ladearon el Dique de Saladillo y se pasó frente a El Volcán antes de regresar al Circuito Internacional Potrero de los Funes y completar el día sumando otras siete horas de carrera a los coches.

Al revisar los tiempos del tercer día se destaca la figura del tercer comandante de la Clasificador General, tan cambiante como exigente. Miguel Gómez Fernández junto a Cristian Álvarez Fernández cerraron un nuevo parcial al frente representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Peugeot 404 modelo del ’71 (N°504) y ahora dominan la Clasificación General a un día de terminar la competencia de regularidad más importante del país.

Foto: Prensa ACA

Deja un comentario