Comparte

El DTM no podría haber elegido un lugar más elegante para la apertura de la temporada 2021, la primera acción de carreras con los potentes autos deportivos GT3, será en el Autódromo Nazionale di Monza Italia, la misma se encuentra entre las pistas de carreras más famosas del mundo. Con las famosas curvas de Lesmo, Parabólica o Variante Ascari las que marcan el pulso a los aficionados al automovilismo.

El ambiente en el Royal Park es único, sectores del circuito histórico con sus curvas peraltadas son parte del legado del automovilismo de su época de oro. En cuanto a delicias culinarias, tampoco queda nada para dejar de lado en Italia, los fanáticos podrán desfrutar de un fin de semana irrepetible. La impactante DTM tendrá como teloneras a la Copa Lotus Europa, el Porsche Carrera Cup Alemán y DTM Trophy. Se espera un espectáculo de alto nivel con autos pura sangre de carrera. Entre los detalles más importantes del trazado Italiano, hay que citar la longitud de pista que es de 5.793 metros, la  carrera principal esta programada a 11 vueltas, cabe recordar que Monza fue inaugurado en el año 1922 y su recta mas larga es 1.280 metros.

El rango de velocidad máxima en este circuito es 280 kph, se utilizan 22 cambios de marcha en cada vuelta, la curva más rápida se transita a 110 kph, en tanto que en la variante más lenta se gira a la velocidad de 50 kph.

Fuente: Prensa DTM

Deja un comentario