Comienza la acción este fin de semana arranca MotoGP
Llego el fin de semana esperado para el MotoGP. Se viene la carrera que inaugura la temporada 2021 el Gran Premio de Qatar.

Este este domingo tras el receso de invierno, vuelve a ponerse en marcha la categoría reina del motociclismo mundial, será sin dudas con muchas novedades en cuanto a marcas y pilotos, pero también con la ausencia confirmada nuevamente en la grilla de Marc Márquez. Por el momento su ausencia es para las dos primeras citas del año.
El MotoGP enciende sus motores y lo hace con Marc Márquez mirando la carrera desde el paddock. Pese a que ya se descontaba su presencia para la carrera inaugural de la temporada. El de Cerveza seguirá los consejos médicos y afrontara la parte final de su recuperación alejado de los circuitos al menos unas semanas más.

Como llega cada marca a Qatar después de los test.
Ducati hizo un gran trabajo en los test previos y llega como la favorita.
La parrilla de MotoGP cuenta las horas para iniciar la acción en pista. Este 2021 se presenta con grandes cambios en los equipos, un cambio generacional y las ausencias de pilotos tan importantes como Andrea Dovizioso o Cal Crutchlow -quien ya ha debutado como piloto probador de Yamaha-. Los últimos test han dejado claro que las primeras carreras del año estarán muy apretadas, con muchos de los pilotos emparejados en los tiempos a la milésima, aunque con Ducati liderando las pruebas de Qatar, colocándose como el rival a vencer de cara a las próximas dos semanas.
Pero tampoco deben confiarse, Yamaha está cerca, con Viñales y Quartararo como piloto oficiales de la marca, aunque que Morbidelli y su satélite no muy lejos. Algo más le va a costar a Rossi, aunque pueda que esconda algo de cara a este fin de semana.

Suzuki no apareció en los test, volverán a funcionar como en 2020
Suzuki no se ha destacado en gran medida durante los test. La falta de un día de pruebas trastocó sus planes, pero aseguran estar listos para la temporada. Habrá que ver si de verdad se estaban guardando algo en la manga, tal y como declaró Jack Miller uno de los favoritos a la victoria este mismo fin de semana. También cabe destacar el gran paso adelante de Aprilia, con un Aleix Espargaró muy rápido, luchando con el grupo más alto de la tabla de tiempos.

El resto de los protagonistas
Tampoco se quedan atrás marcas como Honda, con un Bradl muy rápido tras una temporada completa como competidor o, incluso, Pol Espargaró que, sin duda, ha llamado la atención con sus primeras vueltas sobre la Honda. Se esperaba que su adaptación a la moto pudiera llevar un tiempo pero, sin embargo, el ex piloto de KTM ha demostrado su valía, su talento y su experiencia al ser muy rápido con su nueva MotoGP.
