Colapinto va al GP de Qatar con algunas desventajas
El argentino Franco Colapinto se prepara para competir en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, entre este viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, a bordo de su Williams.
Tras el abandono en el GP de Brasil y el 14° puesto en Las Vegas, Colapinto busca volver a tener una buena actuación en el circuito de Lusail, en Qatar, en la recta final del campeonato.
Será una nueva oportunidad para que el oriundo de Pilar demuestre que está en el nivel de la máxima categoría de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1.
«¡Últimas dos, a disfrutar! ¡Vamos, equipo!», escribió Colapinto en un posteo de Instagram que tuvo sabor a despedida. Es que Franco ya tiene una certeza para 2025: las dos butacas de Williams serán propiedad de Albon y el recién llegado Carlos Sainz Jr., por lo que en la próxima temporada sólo podría ser piloto de reserva para los británicos o, tal como sugieren los rumores, firmar para formar parte de otra escudería.
Franco Colapinto tendrá dos desventajas en el Gran Premio de Qatar 2024 de la Fórmula 1, la primera de ellas el desconocimiento del circuito, tal como ya le ha pasado en otras carreras del calendario, pero a ello se sumará que tendrá que competir con las viejas especificaciones de Williams dado que el equipo se ha ido quedando sin piezas.
Los choques que han protagonizado Alex Albon y Franco Colapinto desde México, en Brasil y ahora en Las Vegas han llevado a Williams a tener que recurrir a piezas antiguas que, en teoría, no están del todo ajustas para las condiciones de Qatar. El argentino tendrá que hacer frente a la penúltima carrera de la temporada bajo esas condiciones.
Detalles que dió Colapinto
“Mi coche no va a estar con la última especificación. Así que eso ya es un punto en el que no quieres empezar así el fin de semana”, expresó Colapinto en la zona de medios en el circuito de Doha. “Pero es parte de ello, así que vamos a tener que lidiar con eso y ver cómo nos va”.
“Estamos cambiando la suspensión. La suspensión delantera es diferente. Así que es la especificación antigua y algunas otras cosas, pero así es como es, tenemos que lidiar con eso y tratar de hacer todo lo posible para maximizar el coche”.