Comparte

La marca francesa Alpine abrió la décima temporada de WEC con una victoria con su Hypercar, con Negrao, Lapierre y Vaxiviere, sobre el Toyota N°8 de Buemi, Hartley y Hirakawa, y el Glickenhaus de Dumas, Pla y Briscoe.

De las tres banderas rojas que tuvo las 1.000 Millas de Sebring, carrera que inició el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), dos se mostraron en los últimos 90 minutos, debido a que un frente de tormenta eléctrica motivó a la dirección de la prueba a resguardar a los participantes del fenómeno meteorológico que se hizo presente en el estado de Florida.

Todos los participantes intentaron completar el recorrido, pero las autoridades de la carrera determinaron concluir la misma y de esta manera el Alpine A480 Hypercar que condujeron los franceses Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre, junto al brasileño André Negrâo cumpliendo un total de 194 vueltas (725,57 millas), de las cuales el primero de los nombrados cubrió 95 giros.

Pechito accidente y abandono

Cabe señalar que en el giro 110 se produjo el abandono del Toyota N°7, cuando José María López protagonizó un fuerte despiste, golpeando contra las defensas y volcando el auto, bajándose el argentino sin complicaciones y sin registrar lesiones luego de su chequeo en el centro médico del circuito; por ese incidente la carrera tuvo su primera detención con bandera roja para retirar el coche y reparar y acomodar los muñecos de goma.

Hasta allí, el auto de los bicampeones era tercero, luego del primer turno del japonés Kamui Kobayashi, y en tanto esperaba por reemplazar a ‘Pechito’ el británico Mike Conway. Desde la edición 2017 de Le Mans, el cordobés y sus compañeros no registraban un abandono.

Deja un comentario