Will Power ganador en Iowa, Canapino tuvo que abandonar

Agustín Canapino cerró su participación en la fecha doble de la IndyCar en el óvalo de Iowa, escenario de las contiendas 10 y 11 de la temporada. El “Titán” tuvo que abandonar por problemas mecánicos y Will Power fue el ganador de la competencia de este domingo.
En el comienzo, Canapino salió desde el décimo lugar y cayó hasta el puesto 13, donde logró estabilizarse y empezó a tomar confianza tras el golpe de ayer. El arrecifeño mejoró su ritmo y pudo contener el intento de superación de Linus Lundqvist. Por su parte, McLaughlin tomó la punta, secundado por Palou y Dixon.
La competencia tomó un trámite lineal y el “Titán” fue a buscar la posición de Malukas, que marchaba en el lugar 12. El ex campeón del TC y el TC2000 realizó su primera parada en la vuelta número 100 y cuando volvió a la pista, tuvo un inconveniente que lo hizo entrar en trompo y quedar detenido a un costado de la cinta asfáltica.
El Titán fue remolcado a los boxes, donde el Juncos Hollinger Racing revisó el monoplaza 78 y lo puso otra vez en competencia, aunque con 15 vueltas perdidas. El arrecifeño se mantuvo en pista hasta la parte final, cuando tuvo que desertar mientras se ubicaba en el puesto 25.
Por su parte, Will Power alcanzó su primera victoria en Iowa luego de largar desde el cajón 23. Palou terminó en el segundo lugar y McLaughlin completó el podio, mientras que más atrás arribaron Scott Dixon, Colton Herta, Patricio O´Ward, Josef Newgarden, Graham Rahal, Rinus VeeKay y Romain Grosjean.