Comparte

La gran diferencia que ha logrado el entrerriano con el resto, es la contundencia de las cuatro victorias en el año, sosteniendo un nivel de competitividad alto en la temporada, hace que Mariano Werner (Ford) llegue este fin de semana al Villicum de San Juan con cierta holgura respecto a sus perseguidores en la definición del Turismo Carretera, el título más importante del automovilismo argentino.

Pero nada está asegurado porque en el reino de las pistas de carrera entran en juego muchas variables. La historia del TC las recuerda, incluyendo las recientes definiciones desde que se implementó el sistema de Copa de Oro.

Mariano Werner lidera las posiciones pero con 70,5 puntos en juego hay otros diez pilotos con ansias de quitarle la posición en San Juan. Mariano Werner 151,5, seguido de Mauricio Lambiris con 135, más atrás Agustín Canapino 114 y Facundo Ardusso 113.   

La Calculadora

Los primeros puntos que se ponen en juego estarán en la tanda única de Clasificación del sábado, pasadas las 16 horas. De los cuatro grupos en los que se dividen los pilotos para salir a pista, los denominados 1º cuarto y 2º cuarto están conformados por los pilotos de la Copa de Oro. Quien gane la sesión clasificatoria sumará 3 puntos para el campeonato, sea o no integrante del ‘play off’.

La reglamentación general indica que esta competencia reparte 50% más de puntos que las demás carreras del año. En las Series se darán 7,5 puntos al ganador con una escala de 0,75 puntos entre cada puesto, por lo que cada posición ganada en pista representa esa diferencia.

Deja un comentario