Comparte

Max Verstappen fue el más rápido con el Red Bull en los entrenamientos libres del GP de Bahrein de 2022 de F1, la cita inaugural de la temporada.

Ya entrada la noche, comenzó la sesión con iluminación artificial en el circuito de Sakhir donde los equipos aprovecharon la hora de tanda para continuar el desarrollo de la puesta a punto.

Charles Leclerc con Ferrari fue la referencia inicial (1.33.121) con gomas medias, seguido por Max Verstappen a medio segundo y Carlos Sainz a 7 décimas. Desde el inicio, se vio que la mayoría de los pilotos sufrió con los rebotes, o porpoising , en la recta principal y otros sectores del circuito.

Con neumáticos blandos, Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo de la jornada (1.31.936). Además estuvo trabajando en ritmo de carrera y el último campeón del mundo se mostró muy competitivo.

Segundo fue Charles Leclerc (Ferrari), tercero Carlos Sainz (Ferrari) a 584 milésimas, cuarto George Russell (Mercedes) a 593, quinto Fernando Alonso (Alpine) a 941. Cerraron el top 10: Valtteri Bottas, recuperado tras los problemas en la FP1, Sergio Pérez, Mick Schumacher, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen.

Deja un comentario