Triunfo de Verstappen en el infierno de Qatar

0
1696716722093
Comparte

Max Verstappen ha ganado un dramático GP de Qatar, por el calor y el esfuerzo al que los 40 grados ambiente han obligado a todos los pilotos. Se abrían la visera en la rectas una y otra vez para que les entrara el aire. Incluso Fernando Alonso hablaba por la radio de su asiento «ardiendo», mientras Logan Sargeant se tuvo que retirar mareado a falta de 15 vueltas. Todo lo que no se vio en pista lo sufrieron los protagonistas bajo el casco. El podio lo completaron los dos McLaren de Piastri y Norris.

Hubo escena dramáticas antes de la bandera a cuadros y después, con algunos pilotos trasladados al centro médico para recibir suero y oxígeno, como Alex Albon que tuvo muchas dificultades para salir de su Williams. Pilotos jóvenes y muy bien preparados, derretidos por el calor extremo, de unos 50 grados en el interior del ‘cockpit’.

Para Verstappen es la victoria 14ª de la temporada y la 49 de su carrera, para seguir en su carrera a por más records en la F1. Sus 15 triunfos de 2022 podría ponerlos esta vez en 19, como nueva plusmarca. Y eso en 22 pruebas disputadas.

About The Author

Deja un comentario