Valtteri Bottas se llevó lo mejor en la segunda jornada
Valtteri Bottas con Mercedes le devolvió la tranquilidad al equipo, en la sesión vespertina del segundo día de test de la pretemporada F1 2021. El finlandés cronometro el mejor tiempo de la jornada, pero para ello ha necesitado usar el neumático más blando tipo C5 de Pirelli.
Jornada de luces y sombras para la marca de la estrella: por la mañana han provocado una bandera roja por salida de pista de Lewis Hamilton, pero por la tarde han marcado el mejor tiempo absoluto de los test hasta el momento con Bottas al volante.
Para la sesión vespertina, afortunadamente, las condiciones no han tenido nada que ver con las de ayer. Esta vez no ha habido tormenta de arena y la pista estaba cada vez más ‘engomada’, lo que hacía más que apetecible salir a rodar.
Cuando la sesión se acercaba a su última hora de actividad, Valtteri Bottas ha realizado el primer tiempo reseñable de Mercedes en esta pretemporada: 1’31’’392 con el neumático prototipo, con el que se ha colocado cuarto.
Pero no se conformaría con ese tiempo. En una última hora frenética, con muchos pilotos en ‘modo clasificación’, Bottas ha sacado el neumático C5 y ha cuajado una vuelta de 1’30’’460, después mejorada hasta 1’30’’289 con la que ha terminado la jornada en lo más alto.
Fuente: SoyMotor
