Comparte

Mercedes, siempre dominante, se quedó con los dos primeros lugares de la parrilla. En una clasificación que se definió en los últimos segundos, Valtteri Bottas (consiguió su 15° pole position) lideró con un tiempo de 1:13:609. En el segundo lugar saldrá Lewis Hamilton, que marcó un registro de 1:13.706. Es tal el liderazgo de la escudería que este fin de semana Mercedes podría celebrar su séptimo título consecutivo de Constructores. Para lograrlo, deberá asegurarse mantener una diferencia de 176 puntos sobre Red Bull al término de la carrera.

Hamilton, que podría igualar también el récord de siete coronas de Michael Schumacher en el próximo Gran Premio de Turquía, no pudo repetir hoy la pole conquistada en Portimao por apenas 97 milésimas de segundo, la escasa ventaja que le sacó Bottas en su mejor giro. «Este es un circuito hermoso, con velocidades de punta increíbles y estoy feliz de poder correr aquí con una máquina que rinde en este tipo de trazado», dijo el británico.

Mientras, en un trazado desconocido para la gran mayoría de los pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el primero del resto y partirá tercero junto al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que firmó una meritoria cuarta posición. En tanto que en la tercera fila estarán el australiano Daniel Ricciardo, con Renault, y el tailandés Alexander Albon con el otro Red Bull, ambos a 911 y 963 milésimas de segundos de distancia del piloto más veloz de Mercedes en esta jornada.

Deja un comentario