Di Amato Daniele-Urcera Jose Manuel, Ferrari 488 GT3 Evo GT3 PRO Scuderia Baldini 27 #27 - Free practice

Comparte

En una extraña partida en la que Daniele Di Amato terminó largando a la par del tercero y no del primero, Glock aprovechó la situación desde atrás para ir a la caza del italiano, aunque logró recuperar el segundo puesto en la primera curva. Sin embargo, en la tercera un trompo lo dejó con las manos vacías y debió remontar desde el fondo.

Empezar a superar autos no fue un problema ya que la gran mayoría del parque lo integran máquinas más lentas. Al cierre del segundo giro estaba 24° y en la tercera vuelta ya marchaba 18°. En la sguiente, un incidente que dejó a Berton fuera de carrera causó el ingreso de auto de seguridad, permitiéndole a Di Amato volver a cero las diferencias con el resto cuando ya estaba 14°.

En el relanzamiento se empezó a encontrar con autos similares al suyo, por lo que le costó ganar algunos puestos y perdió tiempo respecto a los líderes, quedando a 15 segundos en solo dos vueltas desde el puesto 12. Poco a poco fue ganando lugares hasta llegar a la novena colocación detrás de Emidio Pesce, el último obstáculo antes de tener el camino libre para intentar ir por los punteros.

Al no poder dar cuenta del Mercedes #44, decidió entrar a los pits para dejarle el lugar a Urcera para los segundos 25 minutos de carrera, justo a la mitad. Con buena velocidad en el trabajo en boxes lograron superar al 44, saliendo el rionegrino a la pista en el puesto 18 y a la espera de que el resto de los GT3 cumplan con sus detenciones obligatorias para el cambio de pilotos.

Tras las primeras vueltas ‘Manu’ pudo saltar al décimo lugar, quedando octavo una vez que el resto cumplió con la pasada por boxes. A partir de ahí le tocó construir con una diferencia de más de 50 segundos respecto al líder, pero el segundo safety car le permitió arrimarse para intentar algo más agresivo en el tramo final de la carrera.

A 7:15 del final relanzaron y Urcera no perdió tiempo para ir por el séptimo lugar de Han, superándolo tras la cuarta curva y yendo por Di Giusto en el sexto puesto. Detrás del Lamborghini estuvo durante los últimos minutos de competencia, pero lo logró superar en la recta principal justo antes de cruzar la línea de meta y quedando sexto por apenas 26 milésimas.

Adelante en carrera, la victoria quedó en manos de Stuart Middleton y Alberto Di Folco, acompañado por Klingmann y Glock en la segunda colocación, en tanto que los líderes Moncini y Guidetti quedaron terceros. Con este sexto puesto, la dupla italo-argentina acumula 69 unidades, quedando a 12 de Guidetti y Moncini, segundos están ahora Glock y Klingmann con 78 y tercero Di Folco con 75.

La segunda carrera, que definirá el campeonato, se pondrá en marcha este domingo a las 7:50h. La dupla Urcera-Di Amato largará desde la segunda colocación y necesitarán terminar en el podio, sumado a que quienes quedan por delante suyo en el campeonato no sumen para poder consagrarse en el CIGT Sprint.

Deja un comentario