Comparte

Tiago Monteiro logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR de Alemania que comenzó con mucha acción en el Nordschleife del Nurburgring. Esteban Guerrieri finalizo en cuarto lugar mientras que Néstor Girolami fue noveno.

Tiago Monteiro cuadró el rebufo y el adelantamiento a Muller en Dottinger Hohe para llevarse la primera carrera en el Nordschleife del Nurburgring.

Esteban Guerrieri alcanzo el cuarto puesto en la carrera 1

Los dos Lynk & Co the Yvan Muller y Yann Ehrlacher partían desde la primera línea en esta Carrera 1 que invierte a los 10 primeros de la clasificación. El día cubierto, amenazante y en el bosque zonas muy húmedos y con algo de niebla ante las tres vueltas al trazado de 25,378 kilómetros del Nordschleife del Nurburgring.

Muller arrancó muy bien y evitó que cualquiera le pudiera desafiar en la primera frenada. Michelisz se coló, quizá un toque, mientras Tarquini se colocó 3º con Urrutia 4º.

Azorra sufrió un toque de Engstler, autor de una horrible salida que le mandó desde la 7ª a la 17ª posición, en el trazado del GP y su neumático Goodyear trasero izquierdo empezó a humear. Decidió seguir con la vuelta desde la posición 18º. Gené subía a la 19ª posición. 

Los rebufos en Dottinger Hohe permitieron a Michelisz ganar el 8ª puesto a Vernay y en el fondo de la clasificación a Abdreas Backmann el 21ª a su hermana Jessica,. 

En la frenada de la primera curva de la segunda vuelta Ehrlacher se colaba un poco. Tocaba a Muller y dejaba que Tarquini se le echará encima. En ese punto Huff tuvo problemas perdiendo dos posiciones con Tassi y Bjork mientras Azcona ganaba otra posición a Vervisch. 

Un error de Ehrlacher después de Aremberg le dejó a merced de Tarquini en la larga subida casi a tope hasta el Carrusel. Ahí el italiano se ponía 2º y rápidamente pasaba a acosar a Muller. Antes de la larga recta se había formado un tren de 7 coches. Por detrás Huff se quedaba y caía hasta la última posición con algún problema y entraba en boxes. 

Tarquini se ponía 1º reas un duelo precioso pero Muller se la devolvía en la chicane previa a la recta de meta. La frenada de la misma fue un caos con el italiano colándose y tocándose con Ehrlacher. Monteiro se ponía 2º por detrás de Muller. Urrutia 3º , Guerrieri 4º y Michelisz 5º. Tarquini y Ehrlacher detrás perdiendo posiciones mientras Coronel se ponía 8º con su Audi al pasar a Girolami. Azcona seguía 17º y Gene 18º.

Attila Tassi subía a la 12ª posición, en los primeros compases del antiguo circuito, al pasar a Magnus intentando reengancharse al tren de cabeza. Mientras Monteiro no quería esperar a la larga recta y acosaba por tierra, mar y aire a Muller. Por detrás Coronel pasaba a Ehrlacher por la 7ª posición.

Monteiro le cogía el interior a Muller y llegaba a las rápidas chicanes en cabeza y entraba en la recta de meta en cabeza para sumar la primera victoria del año para él y para el Honda Civic Type R TCR del ALL-INKL.DE Munnich Motorsport. Los Lynk & Co de Yvan Muller y Santiago Urrutia completaban el podio. 

Detrás entraban Guerrieri en su Honda, los dos Hyundai de Michelisz y tarquini con Tom Coronel y su Audi en 7ª posición. Cerraban los 10 primeros Ehrlacher, Girolami y Vernay. Azcona era 17º en meta con Jordi Gené detrás.

Deja un comentario