TCPM: triunfos de Alan Cifre y Guiffrey en las series

0
Comparte

Ambos lograron su 1ª victoria parcial en el TC Pista Mouras: el piloto de Ford -que se llevó la batería más veloz- largó 2º, mientras que el representante de Torino venció de punta a punta.

Alan-Cifre-TCPM-2024
Comparte

Alan Cifre (Ford) y Juan Pablo Guiffrey (Torino) se adjudicaron las series del TC Pista Mouras en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, donde se lleva a cabo la 1ª fecha de su 16º Campeonato Argentino. El piloto de la Escudería G129 se impuso en la 1ª batería, que resultó la más veloz, y compartirá la 1ª fila de la Final con el representante de RUS Med Team, que se impuso en la 2ª.

Alan Cifre (Ford) consiguió su 1ª victoria parcial en 18 participaciones en la categoría luego de superar a Manuel Borgert (Ford) en la largada. El entrerriano buscó desde ese mismo momento recuperar la punta y llegó a ponerle el auto a la par en la última vuelta, con leve toque incluido, pero no le alcanzó. Francisco Luengo llegó 3º y resultó el mejor debutante del parcial, con el Chevrolet del también debutante Re Performance

Sabíamos que la única chance era la largada, porque los autos estaban muy parejos. Tenemos un buen ritmo y un buen auto para la Final. La buena aceleración de abajo nos permitió picar bien en la largada y la buena tracción nos ayudó a defender la posición en la última vuelta”, contó Cifre en en Campeones Radio y AM590 Continental.

Con el Torino que usó Norberto Fontana en Turismo Carretera en 2023, el debutante Guiffrey ganó el primer parcial que disputó en el TC Pista Mouras. El entrerriano prevaleció en la partida sobre Lucas Bohdanowicz (Dodge), quien no tuvo el potencial para atacar al piloto del RUS Med Team.

Si lo de ayer no lo podía creer, lo de hoy menos. Nunca lo imaginé, pero ya ganamos nuestra primera serie. Y faltó muy poco para que sea la más rápida. El auto tuvo un buen ritmo, sabemos que tenemos la herramienta para pelear”, aseveró Guiffrey, que superó al chaqueño por 1s066. Leandro González (Ford) completó el «top 3» de debutantes en TCPM.  

La Final de la 1ª fecha, que tendrá una duración de 14 vueltas ó 25 minutos, se correrá mañana desde las 15:10.

TCPM – PRIMERA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
CIFRE ALAN DENISFORD7;24.743
BORGERT MANUELFORD0.391
LUENGO FRANCISCOCHEVROLET4.385
TREBBIANI LUCIANOCHEVROLET6.832
SAPIENZA JUANFORD10.531
TARTAGLINO JUANFORD24.332
CATALAN MAGNI JOSE IGNACIOFORD2 VTAS
MALBRÁN JOSÉCHEVROLET3 VTAS

PROMEDIO: 172,617  km/h. RECORD DE VUELTA: Borgert en la vta. 1 en 1:28.172 a 174,137 km/h. 

TCPM – SEGUNDA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
GUIFFREY, JUAN PABLOTORINO7;25.345
BOHDANOWICZ, LUCASDODGE1.066
GONZÁLEZ, LEANDROFORD5.473
PALOTINI, LEONARDOCHEVROLET9.225
BERALDI, MARCELOFORD13.899
BARBALARGA, LUCASFORD14.894
GONZÁLEZ , JUAN MANUELTORINO5 VTAS
LEDESMA , FACUNDOFORD5 VTAS

PROMEDIO: 172,383 km/h. RECORD DE VUELTA: Bohdanowicz en la vta. 3 en 1:28.885 a 172,740 km/h. 

Fuente Campeones

About The Author

Deja un comentario