«Tati» Mercado giro con la Honda WSBK en Barcelona
El piloto cordobés Leandro “Tati” Mercado, giró por primera vez en las pruebas del Mundial de Superbike en Barcelona. De esta manera comenzó el trabajo junto a su nuevo equipo el MIE Racing para el mundial de SBK.
“Tati” tuvo su primer entrenamiento oficial con la Honda CBR1000RR-R Fireblade del MIE Racing durante el arranque de la última parte de los test de pretemporada del Mundial de Superbike en el circuito de Barcelona. Jonathan Rea (Kawasaki) se quedó con la referencia.
Luego de ser confirmado ayer por el equipo japonés para el campeonato 2021 de la segunda categoría en importancia del motociclismo mundial, Mercado salió a pista con la moto con la que correrá a lo largo del año. El cordobés completó 72 vueltas y cerró su mejor intento en 1:44.957 y concluyó penúltimo, a 4’’164 del más veloz.
Adelante, el campeón Rea fue la referencia del día con un crono de 1:40.793 y aventajó por 10 centésimas a León Haslam (Team HRC WSBK) y por 11 a Garret Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team).
La actividad para Mercado en Barcelona culminará mañana, con la última jornada de ensayos. El campeonato 2021 se pondrá en marcha el 23 de mayo en Aragón.
