Comparte

El veterano piloto neozelandés Scott Dixon se coronó campeón de la serie IndyCar por sexta ocasión al término de la última carrera de la temporada 2020 el domingo en el Gran Premio de St. Petersburg (Florida), en la que se impuso su perseguidor, Josef Newgarden.

Así se coronaba campeón por sexta vez Scott Dixon

El mexicano Patricio O’Ward, de 21 años, concluyó en segunda posición de la prueba y en cuarto lugar en el campeonato por puntos de la temporada.

Al finalizar en tercera posición de la prueba, Dixon logró resistir el acecho del estadounidense Josef Newgarden para obtener un campeonato con el que se acerca al récord de siete títulos del estadounidense A.J. Foyt.

“Nunca es solo una cosa o una persona”, dijo Dixon. “Para mí, se trata del esfuerzo en equipo. Tuvimos muchos cambios en la temporada baja. Crédito a Josef (Newgarden) y Team Penske. Condujeron la última parte de la temporada sin problemas y con muchos puntos, por lo que fue increíble volver a competir con ellos. Y sabemos que el año que viene será igual, pero muchas gracias de nuevo a todos en el equipo ”.

Dixon, que ganó cuatro veces esta temporada, incluidas las tres primeras carreras de la temporada, ahora se encuentra a solo un título del récord de INDYCAR de siete campeonatos de todos los tiempos, establecido por el legendario AJ Foyt. El campeonato es el 13 º para Chip Ganassi Racing y la segunda en los últimos tres años. Dixon, de 40 años, quien ganó el título por última vez en 2018, se convirtió en el primer campeón de INDYCAR de 40 años o más desde Nigel Mansell en 1993.

“Bueno, seis es bueno. Siete es mejor ”, dijo Dixon. “Ese será el objetivo. Pero es duro. Como puede ver en la competencia, incluso si se equivoca un poco en la clasificación, tuvimos algunos problemas este fin de semana y simplemente no pudimos arreglarlo. El mérito de nuevo para el equipo y el simple hecho de poder salir de ese hoyo y mantenernos consistentes y tener una carrera sin problemas, y eso es lo que hicimos «.

Deja un comentario