«San Girolami» día de los hermanos «Bebu» tiene la pole en Nordschleife

0
Comparte

Néstor Girolami se hizo con la pole por segundo año consecutivo en el Nordschleife del Nurburgring tras aprovechar antes de que llegara algo de lluvia. El argentino saldrá desde la pole en la Carrera 2 del WTCR de Alemania.

Nadie perdió tiempo y los 22 pilotos que componen la parrilla del WTCR 2021 salieron a la pista en cuanto se encendió el semáforo verde. 

Tras la vuelta al circuito moderno, los pilotos volvían a enganchar la recta de meta para empezar la primera vuelta lanzada. Desde el primero momento los Honda, Tassi y Girolami, marcaron el ritmo.

En el total de la vuelta dos Honda se colocaban en cabeza, Tassi y Guerrieri, con el Hyundai de Engstler detrás. Girolami era 4º y Vernay con otro Hyundai 5º. Mikel Azcona era 16º y Jordi Gené 19º. Rob Huff era el mejor de los Cupra en 13ª plaza con Berthon, mejor Audi, en 10ª posición. Ehrlacher se colocaba 6º, primero de los Lynk & Co.

La mayoría de coches volvió a boxes para ser adjustados de cara al segundo intento. Intento que comenzaron a mitad de sesión, a falta de 20 minutos para completarse la misma. 

Mientras los hermanos Backmann hacían trabajo de equipo con sus Hyundai Elantra y ganaban alguna posición cuando sus rivales comenzaban la vuelta. En ella Néstor Girolami y su Honda mejoró los dos primeros parciales mientras Guerrieri hacía lo propio en el 3º. 

Por delante Engstler marcaba el mejor tiempo para ponerse primero pero quedaban por llegar los Honda. Sería Girolami el que a falta de 10 minutos se ponía primero por delante del Hyundai de Vernay, el Honda de Guerrieri y 3 Hyundais más. Los de Engstler, Tarquini y Michelisz. Azcona seguía en el box y Gené sufría problemas en la parte delantera de su coche. Los Cupra muy atrás con Rob Huff 17º.

Mikel Azcona volvía a pista con poco más de 6 minutos para completar la sesión y con la amenaza de lluvia en alguna zona del Nordschleife muy presente. El español abría el fuego también para el resto se reincorporaba detrás de él.

La lluvia empezó a caer en el último tercio de la pista y se fue extendiendo poco a poco. Engstler que había salido un poco antes que el resto no mejoró, aunque su tiempo fue muy similar al que había logrado. Pero el resto empezó a marcar un tercer parcial significativamente más alto en general. Había que jugársela.

Azcona se encontró una amarilla y aunque mejoró su tiempo no pudo escalar posiciones. Jordi Gené no llegó a salir a otro intento.

Nestor Girolami se llevaba la pole con su Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.DE Munnich Motorsport por delante del Hyundai de Jean Karl Vernay. Detrás lo mismo, un Honda, Esteban Guerrieri, y otro Hyundai, Luca Engstler. La 5ª posición recayó en el primer Lynk & Co, Santiago Urrutia, por delante del Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini.

“No me lo creo”, dijo un contentísimo Girolami. “Tengo muy buenos recuerdos del año pasado con una vuelta tremenda y repetirla este año no era fácil. Fui mejorando poco a poco en el último intento pero el equipo me aviso de que la parte final estaba húmeda. Incluso si Vernay hubiera mejorado habría sido 2º”.

Por su parte el de Hyundai comentó: “Un buen día para nosotros. Tuvimos un pequeño problema en los Libres 1 ayer pero se arregló rápido. No va a ser fácil pero es un buen comienzo”.

Otra pareja Honda-Hyundai detrás con Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. Cerrando los 10 primeros, sobrino y tío. El actual campeón, Yann Ehrlacher e Yvan Muller. 11º el primer Audi, Tom Coronel, y el mejor Cupra 18º con Rob Huff.

Deja un comentario