Sabor agridulce por el accidente en el Rally de Frías

0
Comparte

Después de idas y vueltas, noticias y comunicados, informes sin fundamento y publicaciones fuera de contexto. Un de los testigos presenciales del hecho hizo pública una carta con todos los detalles de lo que sucedió.

Nada menos que José María Cabrera periodista de Catamarca hermano de quien sufrió el accidente (Augusto) Cabrera. Dio a conocer detalles que terminan echando luz sobre algunas publicaciones tendenciosas y lejanas a la realidad.

Carta textual de José María Cabrera

Este trabajo tiene un 80% o mucho más de pasión y lamentablemente es uno de los más riesgosos. La verdad que lo que vivimos desde el sábado hasta esta mañana no se lo deseo a nadie, la angustia desde un inicio al verlo a mi hermano al costado de la ruta siendo asistido y no saber a ciencia cierta que le había pasado fue algo para el olvido, luego se vinieron más días de incertidumbre que hoy gracias a Dios solo puedo estoy agradecido a la vida y de principalmente de mi familia, amigos y la gente del rally. Mi hermano Augusto Alejandro Cabrera ya está en su casa y solo tendrá algunos meses para su total recuperación.

Ya todos saben lo que pasó, y creo que lo único que me falta es brindar mi agradecimiento a cada uno de los que estuvieron a nuestro lado, primeramente a los chicos (que mil disculpas no conozco el nombre) que estuvieron con mi hermano en el momento del accidente y lo ayudaron, a la enfermera (que estuvo cuando yo llegue y me tranquilizó), a los chicos de la ambulancia (Virginia Reinoso y Julio Domínguez) del área de desarrollo de la municipalidad de Frías que lo trasladaron desde el tramo hasta el hospital de Frías y luego lo hicieron hasta el Pasteur de Catamarca con una predisposición y profesionalismo único. A la gente del hospital de Frías. A Hernán Tolosa del Hospital San Juan Bautista con quién vi como la primera alternativa para comunicarme y me brindo todo, llegamos al san juan y Augusto recibió una atención extraordinaria a pesar que en el medio los mismos trabajadores de allí vivían momentos de caos con pacientes complicados, realmente se portaron de MIL, la doctora Canil de guardia y todas las doctoras que lo vieron.

Párrafo aparte se merece Facundo Barrionuevo y el grupo Solmed Cobertura Médica que hasta el día de hoy se están comunicando y preguntando como está Augusto, haciendo correr como corresponde el seguro de la carrera algo que destaco de manera increíble, al igual que Cristian Ahumada y Luis Rene Córdoba de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor que nos hablaron desde un comienzo y le hacen el seguimiento a Augusto, realmente agradecido por cómo se manejaron a pesar de tener en el medio una competencia en desarrollo. A la Municipalidad de Frías su intendente y su personal que pusieron todo a disposición para que pudiéramos traerlo lo antes posible a Catamarca. A todos y cada uno de los integrantes de Ademof que los muchachos desde el minuto cero estuvieron con nosotros y siguen estando, ofreciendo y ayudando en todo, realmente muy agradecido de todos.

Amigos en los rallyes tengo muchísimos, pero sin dudas uno siempre tiene afinidad con uno y otros, en mi caso especial con la familia REYNOSO, con Pelusa y Luchi, y me duele que haya sido con el esto, pero a la vez soy feliz de saber que ellos a cada minuto estuvieron presentes y atentos a la evolución de mi hermano!!! Luchi querido te quiero ver en RECREO!!!

Uno sabe a lo que está expuesto en este trabajo, a veces cometemos errores o descuidos que pasan desapercibidos, pero a veces nos toca estar en el lugar equivocado o en el momento equivocado, o por ahí pienso capaz que estuvo en el momento indicado, uno no sabe porque esto fue realmente un milagro.

Soy agradecido de ver el cariño hacia mi hermano y hacia mí de toda la familia del rally, de amigos de la vida, de cada llamado, cada mensaje, que REALMENTE PIDO PERDON por no poder responder todos, a veces la cabeza estaba en otro lugar.

Por otra parte REPUDIO totalmente el escrito y publicaciones del video y foto del accidente en un medio digital dedicado a la especialidad que es de Santiago del Estero (ya todos saben de cual hablo) y repudio más que un medio digital tucumano al cual pensaba yo éramos “colegas amigos”, se haya hecho eco de esas lamentables líneas que usan el accidente de mi hermano para intentar embarrar una fiesta y usarlo para redito personal o dirigencial (encaminados por unos pobres viejos que lo único que hacen es intentar romper esta verdadera fiesta que se vivió en Frías, porque ellos no pueden hacerlo). Realmente me dio mucha lástima, pero la verdad no me resultó extraño que pase, pues el dolor de no poder ser útil en la vida te lleva a intentar denigrar el gran trabajo de que realizan otras personas, en este caso los dirigentes catamarqueños y frienses.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS a todos los que estuvieron, están y seguramente seguirán estando a la par nuestra, seguro alguien se me pasó. Hoy el regreso a casa fue entre risas y bromas. Sinceramente pensé que era el final de un ciclo para mi hermano y para mí, pero veremos cómo sigue esto.-

Desde nuestro medio especializado en Deporte Motor, apoyamos el crecimiento del Rally del NOA y por sobre todas las cosas el trabajo honesto y profesional de todos los colegas. Por eso estamos a disposición y brindamos nuestros espacios para publicaciones positivas tendientes a sumar y nunca a restar y difamar.

Deja un comentario