Rovanperä domina a voluntad en Estonia

0
360121729_669175951912314_9124119040143692220_n
Comparte

Kalle Rovanperä ganó los cuatro tramos del Rallye de Estonia del sábado por la mañana y dejó atrás a su rival de Hyundai Thierry Neuville.

La estrella de Toyota Gazoo Racing, que lideraba por sólo 3.0 segundos la jornada anterior, ganó las dos pasadas por los rapidísimos tramos de Mäeküla y Otepää para estirar su liderato hasta los 20.3 segundos antes de la asistencia de mitad de día. Sus ganancias se vieron favorecidas por un lento pinchazo de Neuville que le costó al belga 10.9seg en el TC12.

Sorprendentemente, Rovanperä, que abrió la carretera el viernes, calificó su primera pasada por Mäeküla como «la peor del fin de semana para mí hasta el momento», ya que intentó adaptarse al mayor agarre que ofrecía su retrasada posición de inicio. Aun así, ganó el tramo por 1,6 segundos.

«Para ser sincero, he ido a tope durante todo el tramo», dijo la estrella del GR Yaris. «Se disfruta en el coche. Los saltos son duros, pero es un buen trabajo para los aficionados e intenté apretar al máximo».

Neuville, que pilotaba un i20 N, sintió que le había faltado compromiso en ciertos tramos y achacó sus dudas a que algunas de sus notas eran «demasiado lentas.»

About The Author

Deja un comentario