Rosario vibró con el Turismo Pista: estrenos en lo más alto y definiciones al límite
????????????????????????????????????
El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario fue el escenario de una espectacular quinta fecha del campeonato 2026 del Turismo Pista. La jornada dominical estuvo marcada por golpes de escena, resoluciones en los escritorios y clasificaciones que premian la regularidad y el ritmo en pista.
En la división mayor, la Clase 3, el santafesino Luciano González alcanzó su tan ansiada primera victoria en la categoría a bordo de su Toyota Etios. González no figuraba inicialmente en los papeles como el principal favorito, pero construyó su triunfo basándose en la paciencia y el ritmo de su unidad. Aprovechó el abandono en la vuelta 10 del líder Felipe Martini (por inconvenientes mecánicos en su Clio) y aguantó las neutralizaciones para cruzar la bandera a cuadros en primer lugar. Detrás de él, completando un podio multimarca, arribaron los Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Pezzucchi y Martín Chico.
Por su parte, la Clase 2 tuvo un dominador absoluto de punta a punta: el olavarriense Valentino Spinella. Al comando de su Ford Ka, Spinella ratificó todo lo bueno que había mostrado desde las clasificaciones del viernes y la serie del sábado. Con un andar contundente y sin fisuras, controló las acciones para dejar en el segundo escalón del podio a Tomás Bosque (VW Up) y en el tercero a Agustín Martín (Fiat Uno Way).
La polémica y el suspenso llegaron de la mano de la Clase 1. En la pista, Lucas Bayala cruzó la línea de sentencia en la primera posición; sin embargo, las autoridades deportivas lo penalizaron con un recargo por un toque que retrasó a Pablo Matich. Ante esta sanción, la victoria fue heredada por Joaquín Cortina (Fiat Uno). El piloto de Nicanor Otamendi selló así su tercer éxito de la temporada y el segundo de manera consecutiva, acompañado en el podio por Agustín Orellana.
| Clase | Piloto Ganador | Automóvil | Detalle de la Final |
|---|---|---|---|
| Clase 1 | Joaquín Cortina | Fiat Uno | Heredó el triunfo tras la sanción a Lucas Bayala. |
| Clase 2 | Valentino Spinella | Ford Ka | Dominio absoluto de punta a punta durante todo el fin de semana. |
| Clase 3 | Luciano González | Toyota Etios | Primera victoria en la categoría tras el abandono del líder. |
