FILE PHOTO: Repsol Honda's Marc Marquez gestures during a press briefing at a launching ceremony in Jakarta, Indonesia, February 4, 2020. REUTERS/Willy Kurniawan/File Photo

Comparte

Un nuevo capitulo de preocupaciones se suma a la negra historia de Marc Márquez en esta temporada. Alberto Puig da nuevos detalles sobre la lesión de Marc Márquez, un nuevo capítulo de diplopía (visión doble) que los médicos le detectaban este pasado lunes, confirmando su ausencia en Valencia y los test de Jerez de la próxima semana.

No fue un inicio fácil de temporada para Marc Márquez, ni tampoco lo está siendo el final. Lo mismo para Honda que, cuando ya veía a su piloto estrella volver poco a poco al nivel del pasado 2019, vuelve al punto de partida. Otro frenado para el de Cervera que, después de perderse Portugal, también tiene que decir adiós a lo que resta de temporada. Para él, el año ya está terminado porque tampoco estará en Valencia, ni en los test de Jerez oficiales que MotoGP ha preparado para la próxima semana. Esos en los que se empezará a trabajar con las motos de 2022.

Allí le sustituirá Stefan Bradl, quien tampoco estará en Cheste este fin de semana por decisión de Honda. La marca del ala dorada prefiere tenerlo fresco para encarar el trabajo de la nueva temporada y dar las mejores pautas a los ingenieros para trabajar durante el invierno en la nueva moto, con la que esperan volver a luchar asiduamente por el podio y, sobre todo, debatir el Mundial a un Fabio Quartararo que parte ya como favorito al ser campeón. Pero el palo de no tener a Marc Márquez quizá se pague muy duro. Sobre todo de no llegar a la pretemporada en Sepang, que ya es su próximo objetivo.

Márquez, “fastidiado por no estar en Valencia”

Ante las grandes dudas que surgen por la enorme falta de información por parte de la marca japonesa, Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, ha podido hablar a los micrófonos de DAZN para dar nuevos datos de la lesión de Márquez. Un episodio de visión doble que ya vivió en 2011, que duró cuatro meses y que se resolvió con una pequeña intervención en el ojo. Pero, haciendo honor a su fama, Puig no desveló mucho más de lo que ya se sabe e insiste en que la paciencia marcará los tiempos de recuperación. Especialmente en un área tan complica como lo es la vista, que requiere tiempo.

“Está haciendo reposo”, comenta Puig. “Lo que leísteis es lo que hay. En un principio estaba muy aturdido. A principios de semana pudimos tener la confirmación del médico, es decir, del cirujano. Le dijo que tenía que tener reposo y ver como evoluciona esto porque, evidentemente, el tema de la vista es un tema lento”, añade. Aunque no duda en que Marc es una persona fuerte que, antes o después, volverá a resurgir de sus peores momentos.

Porque, estaba claro, que sus ánimos no acompañan mucho: “Marc siempre está bien, es un hombre con una actitud siempre positiva delante de los problemas: Lógicamente está fastidiado de no poder estar aquí en Valencia y no poder ir al test. También entiende que ese tema hay que tratarlo con delicadeza y en eso está”, zanja Puig.

Fuente: Motosam

Deja un comentario