PELAEZ ESTA AL FRENTE EN SUMAMPA
Pablo Peláez – Pablo Chavarría con el VW Gol RC5 ganan la general del rally coronación en Sumampa, los mejores del campeonato santiagueño fueron en la primera etapa, García Gorostiaga – Damián Quiroz 2° en la general y 1° en la clase A6, los locales “Seba” Modesti – Silvana Modesti ganan la etapa en la N1, en la clase N2 Rodrigo García – José Gallo ganan y se acercan al título, en la divisional A1 Oscar Briz – Luis Catalfamo que retornaban están en primer lugar y Juan Lladon – Valentín Acuña ya son campeones en la A7.
El tramo inaugural del sábado Camino Real – Ruta 13 que significaba el arranque de la primera etapa, comenzó a presentarse con un escollo para Ricardo Corcho Collado y Pablo Elías ambos de Tucumán que no completaron el primer tramo de carrera, el oso Dreosti piloto de Ojo de Agua, termino retrasado y fueron las únicas novedades en el comienzo de la carrera.
En cuanto a quienes marcaban el rumbo cabe destacar el trabajo de Pablo Peláez con el VW Trend de la RC5, registro el mejor tiempo en el primer tramo, seguido muy de cerca por Mauro Scaglioni y García Gorostiaga ambos de la A6, buenos trabajos de Oscar Briz en la A1, Sergio Sartori con UTV, Rodrigo García de la N2 y los hermanos Gubaira en la N1, al igual que el campeón de la A7 Juan Lladon con Valentín Acuña.
En la prueba especial 2 Camino de los Artesanos – Totorillas, Peláez seguía al frente del clasificador,pero el destacadoera queGarcía Gorostiaga quien a pesar de manifestar un problema de temperatura, terminaba segundo como el mejor A6, el local Sebastián Modesti volaba en el sector y pasaba a liderar la clase N1, desplazando a los hermanos Gubaira que también resignaban otro lugar a manos de Gustavo Troglia y quedaban terceros, aunque muy cerca de coronarse en su categoría, por su parte Juan Lladon a pesar de tener asegurado el primer lugar en el campeonato no podía finalizar y quedaba al margen, sobre el final del tramo se produjo el vuelco sin consecuencias para el VW Gol de la N2 guiado por Amadeo Acosta y Diego López.
La segunda pasada por Sumampa – Ruta 13, volvió a dejar novedades, ya que por diferentes causas Gustavo Troglia, Nicolás Bica y el duo Carmona Carmona, no registraron arribo al final, lo más destacado de este tramo lo consiguió Mauro Scaglioni que encontró el ritmo y se recuperó para terminar detrás de Peláez en segundo lugar, superando el trabajo de García Gorostiaga. En tanto que el abandono de Troglia iba a favorecer las intenciones de Gubaira que superaba al local Modesti en el tramo para volver al segundo puesto en la general de su clase.
El cierre de etapa con el tramo Camino de los Artesanos – Totorillas, nuevamente vio ganador a Pablo Peláez con el VW Gol, “fue un tramo para manejar y disfrutar al igual que el sector Camino Real – Ruta 13, los caminos estaban increíbles” manifestó Pablo Peláez al finalizar la etapa. Los protagonistas de la jornada volvían a intercambiar posiciones, Mauro Scaglioni, SebastiánGarcía Gorostiaga y el UTV de Sartori, se prestaban los lugares de escolta detrás de Peláez.
Los destacados del día 1 fueron García Gorostiaga – Damián Quiroz que finalizaron como los mejores del campeonato santiagueño detrás de Peláez que habitualmente participa por invitación, el binomio capitalino pudo después de mucho tiempo redondear una buena etapa. La lucha por el título de la clase A6 entre Godoy – Coronel con Scaglioni – Loiseau y Coronel – Allub fue intensa y aún resta una larga segunda etapa este domingo para decretar al campeón.
En la N1 tampoco falto emoción, ya que pelea entre los binomios Gubaira – Gubaira y Modesti Modesti, estuvo siempre al límite aunque Gubaira sabe que la diferencia a su favor será determinante si se mantiene como hasta ahora detrás del piloto local, muy temprano deserto Gustavo Troglia que venía segundo en los puntos, en tanto en la definición por el campeonato de la N2 se va acomodando para el líder Rodrigo García con José Gallo, es que los rivales Carmona – Carmona no tuvieron una buena jornada y estaban demasiado retrasados.
CRONOGRAMA Y RECORRIDO DOMINGO 15
PE 5 Camino Real/Ruta 13 9,80 08:08
PE 6 Los Artesanos/Totorillas 11,23 09:01
PE 7 Camino Real/Ruta 13 9,80 10:49
PE 8 Los Artesanos/Totorillas 11,23 11:42
PE 9 Camino Real/Sumampa Viejo 3,62 13:45
PE10 Camino Real/Sumampa Viejo 3,62 14:38
