MotoGP en Mugello quien podrá destronar a Ducati en su casa

0
Comparte

Pecco Bagnaia encabeza el arsenal de Ducati, con una lista de italianos que tratará de buscar protagonismo y comprometer el liderato de Quartararo. Esta es la sexta cita de la temporada 2021. Mugello pondrá a prueba a quienes buscan vencer a Ducati en su casa.

Cabe recordar que debido a la pandemia por Covid – 19 en 2020 no se corrió en este trazado, los antecedentes más cercanos dicen que en 2019 el vencedor con Ducati fue Danilo Perucci, en 2018 también con un producto de Borgo Panigale el triunfo fue para Jorge Lorenzo, en 2017 Andrea Dovizioso y Ducati subieron a lo más alto del podio. El último triunfo de otra marca se lo anoto Jorge Lorenzo en 2016 con Yamaha.   

Después de un año de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19, el emblemático escenario de Mugello volverá a engalanarse esta semana para acoger una nueva cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Un regreso muy esperado, en el marco del Gran Premio Oakley de Italia, al que Ducati llega como referente, no ya por su estado de gracia, apoyado en el doblete de victorias de Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en Jerez y Le Mans, sino por las estadísticas de los últimos años, en los que la fábrica de Borgo Panigale solo conoce de triunfos en fila.

Tal y como sucede en otros circuitos como Losail o el Red Bull Ring, las particulares características del trazado italiano, con su larga e icónica recta como joya de la corona, suponen un claro punto a favor para el potencial de la Desmosedici GP21. Un argumento que tanto Miller como su compañero, ‘Pecco’ Bagnaia, tratarán de exprimir al máximo para brindar una victoria que confirme -si es que queda alguna duda- que la marca de Bolonia está en condiciones de pelear por todo esta campaña.

Bagnaia llega, de hecho, como la punta de lanza tanto de Ducati como del elenco de pilotos italianos que sueñan con saborear la gloria en casa en detrimento de un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) que tendrá mucho trabajo por delante para retener un liderato muy caro. Después de sobreponerse en Le Mans a su reciente operación de síndrome compartimental y a las inclemencias meteorológicas que derivaron en una carrera flag-to-flag, el podio permitió al francés colocarse en cabeza de la general con 80 puntos, tan solo uno más que un consistente ‘Pecco’, que no ha bajado de la sexta plaza este año.

Fuente: MotoGP

Deja un comentario