Max Verstappen se consagra por cuarta vez en la F1

0
en-las-vegas-max-verstappen-se-corono-campeon-del-M6IJYG4H5NE67I76TCZXF6Z454
Comparte

El neerlandés se aisló de la puja por el poder en Red Bull, tuvo un inicio de calendario arrollador, minimizó daños cuando no dispuso del mejor auto y devastó rivales con su fortaleza psicológica.

Cambió el curso de la Fórmula 1. Diez años atrás, con su debut; ahora, al firmar el cuarto título consecutivo de campeóna pesar de no haber alcanzado el podio en el GP de Las Vegas Max Verstappen modificó las reglas a los 17 años, y una década más tarde, dominó el inicio de la temporada, enseñó la fiereza que lo caracteriza cuando se siente amenazado y en la primera oportunidad que se le presentó para festejar el tetracampeonato no vaciló y definió. A los 27 años emparejó la marca de Alain Prost y Sebastian Vettel y en la estadística lo superan solamente Juan Manuel Fangio (cinco), Michael Schumacher (siete) y Lewis Hamilton (siete).

El neerlandés exhibió talento y temple para sortear un año en el que Red Bull Racing quedó envuelto en escándalos internos, una pulseada por el poder, una fuga de ingenieros que marcaron los dos ciclos sobresalientes de la escudería de Milton Keynes, un compañero de garaje que rindió examen en cada gran premio y un auto que en la segunda mitad de la campaña quedó relegado, sin el empuje arrollador del año anterior. Es un campeón que martilló en la pista y levanta la voz ante algunas decisiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

About The Author

Deja un comentario