Loeb sigue vigente y gana con Ford en Montecarlo

0

Sébastien Loeb (FRA) and Isabelle Galmiche (FRA) of team M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM celebrates on the podium in first place after winning the World Rally Championship in Monte-Carlo, Monaco on 23.01.2022 // SI202201230136 // Usage for editorial use only //

Comparte

Sébastien Loeb se convirtió en el ganador de mayor edad de una ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de obtener una notable victoria en el Rallye Monte-Carlo de las narices de su viejo enemigo Sébastien Ogier el domingo.

El francés de 47 años estaba detrás de Ogier por casi medio minuto antes de la penúltima prueba de velocidad del evento de cuatro días en los Alpes franceses.

Pero cuando Ogier llegó cojeando a la meta con un pinchazo en la parte delantera izquierda, Loeb recuperó la ventaja que le había concedido a su compatriota el sábado. Mantuvo la calma durante la prueba final para sellar su octavo éxito en Montecarlo con un Ford Puma por 10,5 segundos.

Loeb, que participaba en su primer evento WRC en más de un año, competía para el equipo británico M-Sport Ford en una aparición única. Se une a Ogier en lo más alto del cuadro de honor de Montecarlo con ocho victorias.

Su victoria significa que ha subido al podio del WRC en tres décadas diferentes. La copiloto Isabelle Galmiche, una maestra de escuela de 50 años que estaba haciendo su primera salida de primer nivel, se convirtió en la primera mujer ganadora de un WRC desde 1997.

«No esperaba tanto cuando vine aquí», admitió Loeb. “Fue una gran pelea, Ogier fue realmente rápido y luché un poco ayer e incluso esta mañana”.

El duelo entre los pilotos más exitosos en la historia del deporte demostró ser un comienzo apropiado para la nueva era de los motores híbridos en la 50ª temporada del campeonato.

Fuente: WRC

Deja un comentario