La primera pole del año fue para Quartararo

Cuando parecía que Maverick Viñales se iba a quedar con la primera pole position de la temporada en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la apertura de la temporada 2020, apareció Fabio Quartararo sobre el final de la tanda de clasificación con la Yamaha satélite y rompió los relojes, bajando el propio récord del trazado que había marcado en los entrenamientos 3.
El Diablo había perdido el mejor registro cuando restaban dos minutos frente a Marc Márquez, con la Honda, pero Viñales superó a su coterráneo y todo hacía prever que se alzaría con el mejor tiempo. Sin embargo, el francés bajó todos los parciales y marcó un impresionante 1m36s705, dejando a Viñales a 139 milésimas.
“Tuve que cambiar mi mente en la última vuelta, tenía que hacer una vuelta perfecta y este tiempo es increíble. Sabía que había hecho una gran actuación pero no sabía si había quedado al frente, pero cuando vi que todos festejaban, me imaginé que pude mejorar. Mañana va a ser difícil, porque Marc tiene buen ritmo con su moto, pero trabajaremos para seguir mejorando”, expresó Quartararo en la zona mixta, con su tercera pole position consecutiva y séptima en su corto historial en MotoGP.
Fuente: MotoGP