La presencia de Márquez en Termas pende de un hilo

0
Comparte

Nuevo revés a la carrera del campeón Marc Márquez, el español nuevamente tiene que hacerse amigo de la paciencia para afrontar este nuevo episodio de diplopía que le ha tocado enfrentar. Cuando todo parecía mejorar, una caída en el warm up previo a la carrera de Indonesia volvía a poner contra las cuerdas a un Márquez que, dos años después del inicio de su calvario con la lesión del antebrazo, tendrá que perderse algunas carreras.

En estos tiempos turbulentos para el de Cervera esta atravesando una lesión que no es traumatológica, aunque Márquez sabe bien a lo que se enfrenta. La incertidumbre es el peor amigo de esta lesión que ya se ha convertido en un habitual en la vida del ocho veces Campeón del Mundo, un enemigo silencioso que complica la vida del catalán, no solo en el ámbito deportivo. La segunda dolencia de este tipo que llega unos meses después de su última recaída cuando entrenaba haciendo motocross.

En este último caso, más grave, tal y como se confirmaba en el comunicado difundido por Honda, el catalán tardó alrededor de tres meses en recuperar la visión completamente normal. Una situación que parece tener mejor previsión en esta ocasión. Lo que es casi seguro es que el piloto de Cervera tendrá que perderse como mínimo la próxima carrera en Argentina que está prevista para el fin de semana del 3 de abril.

Lo cierto es que tras dos años realmente complicados, Marc Márquez llegaba a esta temporada con las energías renovadas y con todas las ilusiones puestas en luchar por el título. La nueva Honda parecía no adaptarse 100% a sus necesidades, sin embargo, ya empezaba a trabajar en ello. Pero el destino le tenía preparado otra cosa, una caída en el warm de Indonesia le ha vuelto a complicar la situación al campeón de Honda. Una situación difícil no solo en cuanto a lo físico se refiere, sino también en lo mental.

Así lo ha confesado el propio catalán a través de un post en sus redes sociales donde ha mostrado como se encuentra actualmente. «Hoy no me apetece sonreír, pero buscaremos la manera de volver a hacerlo. Siempre con fuerza», acompañado de una imagen donde se le puede ver bastante tocado. Un mensaje que no ha tardado de dejar todo tipo de reacciones entre sus compañeros de profesión, deportistas y aficionados de las dos ruedas.

«Volverás más fuerte. Nos vemos pronto en pista», «Mucha fuerza compañero, ¡muy duro lo que te esta tocando vivir! ¡Ánimo!»  «Mala suerte, pero tú eres un tipo fuerte, ¡ánimo!», de su rival en pista, Aleix Espargaró. En unos días, Márquez volverá a pasar de nuevo revisión para determinar como va su recuperación y cuáles serán los pasos a seguir en las próximas semanas, por el momento siguiendo un enfoque convencional podría ser baja en Argentina.

Fuente: Motosan/GrandPrix

Deja un comentario