KTM muestra sus motos oficiales 2022 de MotoGP
El equipo austríaco presentó las nuevas motos y renueva sus ilusiones.
Luego de las presentaciones oficiales de los distintos equipos de MotoGP, llegó el turno de KTM. Una de las marcas más importantes del paddock del Mundial de Motociclismo mostró sus colores al mundo y sorprendió a todos con sus nuevos pilotos. El equipo oficial de la marca austríaca mantuvo a Brad Binder y a Miguel Oliveira, pero llegaron dos nuevas caras al Tech3.
El equipo Tech3 Racing confirmó a Raúl Fernández y Remy Gardner como pilotos del equipo satélite. Fernández y Gardner pelearon por el campeonato de Moto2 hasta final de temporada. Ambos pelearon por la corona de la categoría intermedia y tuvieron varios chispazos. Sin embargo, ahora pelearan en la máxima división del Mundial.
Por el lado del equipo oficial, se mantienen Brad Binder y Miguel Oliveira. El sudafricano obtuvo una victoria, en el Gran Premio de Estiria, bajo una torrencial lluvia. Sin embargo, el equipo austríaco no tuvo el nivel esperado, ya que pensaban en pelear el campeonato tras un gran 2020. Ahora, ante las nuevas reglamentaciones, buscan un nuevo futuro.
“Este año las vacaciones han sido bastante largas, de hecho me he quedado en casa casi un mes. Personalmente me siento en buena forma, las pruebas a las que me sometí recientemente dieron positivo, así que estoy preparado para los tests de Sepang“, destacó Brad Binder, el piloto principal de KTM, que espera pelear por el Mundial.
Oliveira
Su pretemporada. «Creo que manejé bien la situación -sonríe- El objetivo era pasar el mayor tiempo posible con mis dos niñas porque tenemos una temporada larga por delante, pero también entrené duro» .
El único piloto portugués. “Estoy orgulloso de ser el único piloto portugués en el mundial, es algo especial. Por supuesto que todavía estoy lejos de obtener los mismos resultados que Cristiano, pero tengo las mismas ganas que él” .
Lo que necesita mejorar. “Por encima de todo, la consistencia del desempeño. La temporada pasada, en dos momentos clave, en el segundo GP de Austria y Misano, no obtuve los resultados que podría haber logrado. Terminar las carreras pesa mucho al final de la temporada, así que tengo que mejorar. Nunca es fácil llegar al límite y no caer, pero en 2021 tuve demasiados altibajos. Cuando me llevaba bien con la moto iba muy rápido, por lo demás iba muy mal. Con palabras es fácil decirlo, pero para hacerlo tendré que sentirme cómodo sobre la moto, como si estuviera en casa, los test de invierno serán importantes para triunfar ”.
