José M. López conquisto la pole para las 6 horas de Monza
El argentino José María López fue el encargado girar en la clasificación de Italia y se quedó con el mejor tiempo para las 6 Horas de Monza. Al comando del Toyota GR010 hybrid N°7 del Toyota Gazoo Racing, logro conquistar el mejor lugar de la primera fila para las 6 Horas de Monza, cita de la tercera fecha de la temporada, al marcar el 1-2 con los Toyota GR010 hybrid N°7 y N°8, respectivamente.
José María López, el más veloz en los entrenamientos, fue el encargado de conducir el Toyota N°7 en la clasificación y marcó un tiempo de 1m35s899 en su mejor pasada, por lo que aventajó por 62 milésimas a Brendon Hartley, con el N°8.
Nicolás Lapierre, con el Alpine, se ubicó detrás de los coches japoneses, a 222, mientras que Luis Derani, con el Glikenhaus N°708, completó las cuatro primeras colocaciones, a casi ocho décimas.
La sesión clasificatoria estuvo interrumpida por unos minutos por un accidente de Stoffel Vandoorne, quien perdió el control del Oreca 07 del equipo Jota, de LMP2, sin consecuencias para el belga.
