Guerrieri define el título de WTCR con nuevo formato

0
Comparte

LA SÚPER FINAL EN MALASIA TENDRÁ UN FORMATO ÚNICO

El WTCR de Malasia no sólo es la primera visita del campeonato al país, también es la primera vez que las tres carreras del WTCR se disputen el mismo día.

En un emocionante cambio de formato, las carreras están programadas para el domingo 15 de diciembre a las (4h15, 7h15 y 9h10 hora Argentina). La última de ellas se disputará bajo los focos del trazado de Sepang, las tres carreras se televisan en directo para todo el mundo.

Los libres y la clasificación se llevaran a cabo el viernes 13 y el sábado 14, compartiendo fin de semana con la cita del Mundial de Resistencia de la FIM y la final del Esports WTCR

El piloto oriundo de Mataderos comentó sus expectativas previas para lo que será el cierre del año del WTCR, donde llega con posibilidades de lograr el título.

Esteban Guerrieri viaja a la última fecha de la temporada 2019 del WTCR en el circuito de Sepang, Malasia, con las ganas de poder gritar campeón. El representante nacional arriba a la cita asiática como escolta de Norbert Michelisz y debe recortarle nueve puntos al húngaro.

Guerrieri hizo un análisis de lo que fue su desempeño deportivo. “Personalmente creo que ha sido un año muy positivo, primero tomando la iniciativa para que Néstor (Girolami) se sume a Honda a fines del año pasado. Fue algo muy importante haberlo logrado su llegada y arrancamos trabajando muy bien con “Bebu”. Eso fue una carta importante que pudimos jugar y durante la temporada los resultados fueron saliendo. Creo que hemos tenido suerte en algunas situaciones, pero esa suerte la provocamos con intención y con trabajo en todos los detalles. Hemos hecho las cosas bien y eso nos deposita en la última fecha con chances de campeonato. En lo personal mi objetivo era llegar con posibilidades claras a Malasia”, expresó.

Con vistas al trazado de la capital malaya, Guerrieri indicó que va confiado porque ya lo conoce. “La pista la conocemos porque fuimos a probar en la pretemporada, donde trabajamos dos días de manera específica en el circuito con un auto alquilado. No fueron con nuestros autos, pero lo hicimos para conocer la pista porque creíamos que era importante conocerla de antemano, previendo la situación de que si teníamos que definir un campeonato, ya tuviéramos resuelto el conocimiento del trazado. Giramos con mucho calor y en seco, por lo que conocemos bien el circuito en estas condiciones”, declaró.

Otro de los puntos de los cuales habló Guerrieri fue el rendimiento de su auto. “Nuestro potencial ha sido bastante bueno, quizás no tanto en la última fecha en Macao por la velocidad que nos faltaba en lo derecho, pero es algo que no está en nuestras manos. Simplemente tenemos que trabajar en todos los detalles para maximizar el potencial de nuestro Honda Civic en lo que respecta a las curvas y si llega a llover, en su rendimiento con piso mojado”, puntualizó.

Por último, Guerrieri remarcó que el domingo será el día clave del fin de semana. “Estamos preparados para esta definición. Va a venir parte de mi familia a acompañarme, lo que me genera una alegría muy grande. Va ser un fin de semana muy intenso con tres carreras el domingo, por lo cual va a ser el día clave. El viernes vamos a tener pruebas libres y la clasificación, donde va a ser importante ubicarnos bien”, finalizó.

HORARIO PARA ARGENTINA DE LAS CARRERAS

VIERNES

08:30  FIA WTCR QUALIFYING (Q1) 20  Minutos

09:00 20.10 10′ FIA WTCR QUALIFYING (Q2) 10 Minutes

09:20 Larga 1er Auto FIA WTCR QUALIFYING (Q3)

DOMINGO

04:15 FIA WTCR RACE 1 (9 LAPS)

07:15 FIA WTCR RACE 2 (9 LAPS)

09.10 FIA WTCR RACE 3 (12 LAPS)

Fuente: WTCR y MT

About The Author

Deja un comentario