Girolami hizo la pole en WTCR para GP Italia
Néstor Girolami marcó el mejor tiempo del fin de semana del WTCR de Italia para batir a Mikel Azcona por la pole de la Carrera 1 en el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi.
Muchísimo calor a 30 kilómetros al norte de Roma en el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi. Dieciséis coches en pista debido a la baja de Daniel Nagy y su CUPRA.
Tassi y su Honda marcaron el ritmo en principio con 1:15,306 por delante de los Hyundai de Azcona y Michelisz del BRC a menos de cuatro décimas y con los diez primeros en un segundo. Poco después parecieron otros Honda y Audi. Néstor Girolami bajaba a 1:15,2 con Bennani muy cerca con su Audi y Guerrieri en cuarta posición detrás del primer líder Tassi.
A mitad de sesión Azcona marcaba el mejor tiempo bajando hasta los 1:15,248 y batiendo por 18 milésimas a Girolami. El último intento decidiría que cuatro pilotos se quedarían fuera de la Q2. Urrutia, Bjork, Monteiro y Huff eran los condenados a falta de cinco minutos.
Primero Guerrieri, 1:15,140, pero con menos de un segundo cubriendo a los 16 coches, cualquier cosa podía pasar en el postrer intento. Tassi subía a la 2ª plaza detrás de Guerrieri y por delante de Azcona y Girolami. Quinto era Urrutia con Berthon, Bennani, MIchelisz, Ma, Magnus, Coronel y Ehrlacher clasificados para la Q2.
Domingo 24 de julio
06:15: Carrera 1 (30 minutos+1 v.)
07:00 (aprox.): Carrera 1 podium
12:10: Carrera 2 (25 minutos+1 v.)
12:50 (aprox.): Carrera 2 podium
