El XVIII Gran Premio Histórico ya recorre San Luis

0
Comparte

Este lunes se corrió la primera etapa de la XVIII edición del Gran Premio Histórico, fueron más de cien autos clásicos los que iniciaron la tradicional competencia. La misma tuvo su punto de partida en el Atodromo de Potrero de Los Funes.

El domingo por la tarde, el sector de boxes en el Circuito Internacional Potrero de los Funes lucía un espectáculo particular. Más de un centenar de autos clásicos, con números grandes en sus puertas, eran los protagonistas en la largada simbólica de la XVIII edición del Gran Premio Histórico, el más importante de las competencias de regularidad en el país, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).

El Gran Premio Histórico mantiene activa la memoria de la historia de los Grandes Premios que el ACA comenzó a organizar allá por 1906, teniendo como protagonistas en distintas épocas a los mejores pilotos de todos los tiempos, como Juan Manuel Fangio, «Toscanito» Marimón, Carlos Reutemann y los hermanos Juan y Oscar Gálvez, entre otros.

El sonido de los motores en Potrero era un anticipo de las cuatro etapas que recorrerían por los caminos de la provincia. Y la primera de ellas fue este lunes, que tuvo unos 270 kilómetros aproximadamente, de caminos complicados.

La gran mayoría de estas joyas mecánicas restauradas y conservadas en excelentes condiciones, largaron a las 10 en el Circuito de Potrero y tras dar dos giros en el trazado internacional tomaron hacia el Mirador de La Punta, luego por el bulevar Las Cañadas, Camino de los Pescadores y ruta 147 rumbo a San Jerónimo. Desde allí, las máquinas fueron hacia el norte por ruta 15 hasta Los Manantiales; luego recorrieron la ruta 146 con destino a Nogolí, cruzaron a Río Grande, El Trapiche, El Volcán y la jornada finalizó en Potrero.

La competencia seguirá este martes y el miércoles por las rutas puntanas y concluirá el jueves en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, tras pasar Río Cuarto, Canals y Venado Tuerto.

En total, esta edición del Gran Premio tendrá 1.457 kilómetros.

Uno de los participantes, antes de comenzar a recorrer las sierras sanluiseñas, explicó de qué se trata esta particular disciplina: “Hay dos maneras de correr; por odómetro o velocímetro. Tenemos una hoja de ruta: allí está marcado con tiempo y distancia hasta poner el auto en la velocidad indicada con esas referencias. Tenemos que descubrir o tratar de acertar con el tiempo en el Puesto de Control, que son varios por etapa. Si logramos pasar por el PC en el tiempo exacto no hay penalización. Con las penalizaciones luego se conformará la clasificación y el orden de largada para la etapa siguiente”.

PRINCIPALES POSICIONES ETAPA 1

1608 DI GANGI – MARCELO FAVUZIFORD FALCON196805:58:00.75
2507 VERGAGNI EDGARDO – SORRENTINO VICTORPEUGEOT 404197705:58:00.79
3305 MENENDEZ RAUL – PACE RICARDORENAULT 12197405:58:00.86
4612 WILD DANIEL – WILD JACQUELINEBMW 2002197005:58:01.01
5408 LUKASIEWICZ ENRIQUE – SERRICHIO SERGIOFIAT 1500 COUPE196805:58:01.02
6518 PORFIRI MATIAS – PORFIRI MARIOPEUGEOT 404197805:58:01.18

Deja un comentario