El WEC completa su primer día de pruebas para las 6 horas de SPA

0

08 ALONSO Fernando (spa), BUEMI Sebastien (che), NAKAJIMA Kazuki (jpn), Toyota TS050 hybrid lmp1 team Toyota Gazoo racing, action during the 2018 FIA WEC World Endurance Championship, 6 Hours of Spa from May 2 to 5 , at Spa Francorchamps, Belgium - Photo Florent Gooden / DPPI

Comparte

La segunda sesión de prueba del Prólogo de dos días, la prueba oficial de pretemporada del FIA WEC, vio mucha acción, incluidos dos incidentes durante la misma vuelta a primera hora de la tarde.

Sin embargo, fue el auto No. 22 de United Autosports el que marcó el mejor tiempo esta tarde, con Filipe Albuquerque al volante cuando el piloto portugués registró un tiempo de 2: 04.822, solo 0.001s por delante de Job van Uitert del Racing Team Nederland en el Auto No. 29 Oreca-Gibson. El tercer más rápido fue el Team WRT, el equipo belga lleno de confianza después de ganar el primer partido de la temporada de ELMS el fin de semana pasado en Barcelona. 

Por otra parte, el Toyota GR010 Hybrid No. 7 solo completó un puñado de vueltas ya que el nuevo Hypercar sufría problemas hidráulicos y eléctricos, lo que llevó a un largo período de reemplazo en los boxes. El coche hermano No. 8 completó con éxito 67 vueltas, en lo que resultó ser un día importante para que el equipo probara la maquinaria completamente nueva antes de la apertura de la temporada del WEC que tendrá lugar este fin de semana. El Alpine Elf Matmut run Alpine A480 terminó el cuarto más rápido de la tarde, el equipo francés completó un total de 70 vueltas durante la prueba.

Cerca del comienzo de la sesión, el auto No. 38 JOTA conducido por Sean Gelael tuvo un apagado en Raidillon causando daños significativos en la parte trasera del Oreca. Durante la misma vuelta, la mala suerte también golpeó al No. 46 Team Project 1 cuando Anders Buchardt hizo girar el Porsche 911 RSR – 19 contra las barreras en Bruxelles.

El tiempo de Kevin Estre de 2: 14.304 en el Porsche No. 92 que comparte con Neel Jani fue el más rápido de las cinco entradas de LMGTE Pro. El Ferrari No. 52 AF Corse conducido por Miguel Molina y Daniel Serra fue el segundo más rápido.

Mientras tanto, el No. 56 Team Project 1 encabezó los tiempos de las 13 entradas de LMGTE Am, seguido de cinco autos Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, Cetilar Racing y Iron Lynx. La alineación femenina en el auto No. 85 Iron Lynx fue la quinta más rápida. Ni D’Station Racing ni TF Sport ejecutaron sus Aston Martin Vantage AMR durante la tarde después de los incidentes en Raidillon hoy.

El segundo día del Prólogo Oficial comenzará mañana a las 09h05 hora local (CEST).

Deja un comentario