Comparte

Después de un receso largo de más de dos meses, la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) sigue su curso este fin de semana en China, con presencia de los Argentinos Guerrieri y Girolami iniciando un periplo totalmente asiático que visitara otros tres países distintos, para finalizar la temporada en Malasia.

El circuito Ningbo International Speedpark es donde se disputarán estas tres nuevas carreras durante los días sábado y domingo, en programación compartida con otras tres categorías (TCR China, el Campeonato Chino de Turismo y la Copa Honda).

El Argentino Esteban Guerrieri llega al Lejano Oriente como líder del torneo, superando por 24 puntos al Húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), por 50 al Sueco Thed Björk (Lynk & Co.) y por 54 a su compañero de equipo y coterráneo Néstor Girolami. 

Por ese motivo, tanto el cómo su escuadra también aparece primero en la tabla ALL-INKL.COM  Münnich Motorsport en defensa de los Honda Civic Type R, para el argentino empieza una fase muy importante de competencias que van marcando de a poco la definición de un campeonato que seguramente quedará para la historia de su campaña deportiva.

Según Esteban, conseguir una diferencia de un par de décimas sobre los rivales en Ningbo no es tarea sencilla, pero reconoce que es un trazado que le gusta mucho. Ciertamente, se trata de un sitio que ya lo ha tenido en su lista de ganadores y en el podio en el caso de la edición 2018.

Los detalles de Ningbo

El circuito posee Grado 2 para la FIA y la FIM y mide 4.045 metros recorridos en sentido anti horario. Se encuentra cerca de la ciudad portuaria homónima en la provincia costera de Zhejiang, donde viven siete millones de habitantes. Es una pista que se terminó a mediados de 2011 con una inversión de 122 millones de Euros y el trabajo de 500 obreros. Tiene entre 12 y 18 metros de ancho, 21 curvas y dos variantes. El récord a batir está en poder de Björk, quien hace un año logro la pole position marcando con su Hyundai i30N 1m50.371s (a 130,700 km/h de promedio).

Fuente: Prensa E. Guerrieri

Deja un comentario