El MotoGP en Argentina fue cancelado oficialmente

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El Gran Premio de MotoGP fue formalmente cancelado para este año, al igual que las citas de Malasia y Tailandia. La categoría competirá únicamente en Europa en 2020 y terminará en Portugal.

Los grandes premios de ArgentinaTailandia y Malasia, que en el primer borrador figuraban como pendientes de confirmación, han caído finalmente debido a las restricciones de movilidad derivadas de la propagación del coronavirus.

«Estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar del MotoGP con todos sus pilotos. El ambiente en la pista es siempre increíble y eso se perderá en el calendario de 2020 que hemos conformado», dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

«Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero y es por ello que agradecemos a todos los aficionados su comprensión y paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando», agregó el español.

La organización del GP de Argentina informó que quienes hayan adquirido entradas para la carrera de este año, las mismas serán válidas para la edición de 2021.

Así las cosas, el campeonato, que en MotoGP arrancó en Jerez el pasado 19 de julio –las categorías inferiores pudieron disputar en marzo la cita inaugural, en Qatar– bajará el telón el 22 de noviembre en un trazado cuya identidad se dará a conocer el 10 de agosto.

De cualquier forma, se entiende que esa última parada tendrá lugar en Portimão, un circuito que figuraba como reserva y que por vez primera recibirá el Mundial de MotoGP.

De esta forma, Portugal regresará al campeonato ocho años después de la cita que se celebró en 2012 en Estoril y que ganó Casey Stoner, entonces piloto de Honda. Al mismo tiempo, será la primera vez desde 1986 que el Mundial transcurra íntegramente en Europa.

Después de una serie de cancelaciones y aplazamientos, la FIM y Dorna, el promotor del certamen, hicieron público a mediados de julio un primer calendario con 13 citas, con la intención de revisarlo más adelante.

Ezpeleta se había comprometido a revelar el programa definitivo el 31 de julio a más tardar, para que tanto los equipos como los pilotos supieran a qué atenerse.

Llegada esta fecha se sabe que el total de carreras serán 14 para MotoGP y 15 para el resto de clases.

Como es lógico, la idea es cumplir todo el calendario, aunque también existe la posibilidad de que alguno de los grandes premios confirmados caiga en función de cómo se desarrolle la situación.  

A pesar de apurar hasta el último momento y hacer todo lo posible para introducir alguna carrera fuera de Europa –se valoró la posibilidad de llevar a cabo dos eventos en dos fines de semana consecutivos en Malasia–, la incertidumbre y el clima de inestabilidad como consecuencia de la aparición de nuevos focos de contagio del COVID-19 lo han hecho inviable.

Fuente: Motorsport.com

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