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Para diseñar y construir un auto de carreras, se requiere mucho ingenio, creatividad, especialmente para cumplir con las reglas que varios organismos internacionales ponen para intentar nivelar el campo de competencia. Sin olvidar el enorme presupuesto que significa el proyecto y la ejecución.

Esto no significa que fuera de esas reglas alguien pueda construir un coche exclusivo para circuitos y es por ello que McLaren presenta al McLaren 720 S GT3X, una versión de competición creada sin alguna restricción oficial.

McLaren tomó como base al 720 S GT3 que ya compite en distintos seriales a nivel mundial y le dio una serie de ajustes que lo hacen ilegal para poderlo inscribir de forma competitiva, pero que deja la puerta abierta para que cualquier cliente con millones de sobra pueda experimentar ese poder brutal en un track day abierto a todos.

Para empezar McLaren decidió regresarle su poder natural, es decir retocar el V8 biturbo que lo impulsa para regresar a los 710 hp que produce el modelo de calle y no los cerca de 500 hp que debe tener el modelo regulado. Además añadieron un sistema «Push to pass», «presiona para adelantar» que puede entregarle 30 hp extra durante algunos segundos para hacer un rebase.

Cada uno de los motores de este 720 S GT3X se construye a mano y cuenta con turbos más grandes, una cabeza de cilindros especialmente diseñada, un múltiple de admisión más grande y un nuevo sistema de enfriamiento.

Por fuera decidieron darle un alerón más grande que puede ofrecer más carga aerodinámica, un nuevo difusor más capaz, splitter más grande y algunos elementos extra que canalizan mejor el aire para darle más velocidad al paso por curva. En el interior hubo un rediseño de la jaula antivuelco para permitir al cliente la opción de añadir un asiento extra para llevar un copiloto.

La plataforma del auto sigue siendo la misma del modelo de calle y el GT3 regulado, un monocasco de fibra de carbono. McLaren ha dejado en secreto las cifras en pista de este auto, solo se han limitado a decir que será considerablemente más rápido que un GT3 regulado.

Esta no es la primera vez que alguna marca hace un coche sin restricciones oficiales, Porsche en su momento tomó su exitoso 919 Hybrid del WEC y creó al 919 Hybrid Evo, un modelo que incluso resultó ser más rápido y eficiente que los Fórmula 1 actuales.

Fuente: motorpasión.com

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