El ex DT Villas Boas debuta como piloto en el mundial WRC3
El ex seleccionador de fútbol André Villas-Boas dará paso a su gran pasión, desde siempre ha reconocido su acercamiento al deporte de los fierros. El «gran reto» llegará cuando se produzca su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. La próxima semana en el Vodafone Rallye de Portugal (20-23 de mayo).
A sus 43 años ha entrenado equipos de futbol de primer nivel en Europa, trabajo con jugadores de fútbol de alto rendimiento, dirigiendo desde el banquillo a equipos como el Chelsea, el Tottenham Hotspur y el Marsella, pero desde ahora se codeará con los mejores pilotos de rallye del mundo. Cuando le toque conducir un Citroën C3 Rally2 preparado por Sports and You en la categoría WRC3.
«Todavía estamos aprendiendo», admite. «Los rallyes son diferentes: son duros y van muy rápido. Es un gran reto».
Villas-Boas lleva toda la vida interesado en el automovilismo y ha acumulado una impresionante colección personal de vehículos que incluye coches y motos ganadores del Dakar, además de una gran cantidad de coches clásicos. Dice que su piloto de rallyes favorito de todos los tiempos era el bicampeón del mundo Miki Biasion.
«Mi primer paso en la competición oficial fue cuando dejé de entrenar en China y fui a correr el Dakar en 2018. Por desgracia para mí, terminó en la primera etapa porque me rompí la espalda al saltar de una duna, pero después hice el Rallye de Marruecos y algunas pruebas del campeonato portugués [de rallye raid]», comenta Villas-Boas a WRC.com.
